Elche |
La Policía Nacional han desmantelado una red dedicada producción y venta de marihuana en una operación en la que se han practicado 81 detenciones, aprehendido más de 22.400 plantas de marihuana, desmantelado 19 naves industriales de producción e intervenido 61.000 euros en efectivo.
En la última fase de la investigación policial, desarrollada recientemente, se ha detenido a 30 personas en cinco municipios de España, entre ellos Elche y Aspe. También se han registrado arrestos en Valencia, Madrid y Albacete.
La organización desarticulada, integrada por ciudadanos de origen chino, se dedicaba a la producción de marihuana mediante el alquiler de naves en polígonos industriales y a su posterior exportación a países de la Unión Europea.
Además, según ha informado este jueves la Policía Nacional, el entramado operaba en “células” con idéntico modus operandi y misma técnica de seguridad.
Asimismo, la investigación ha permitido liberar a 36 personas víctimas de explotación laboral, a las que los responsables de la organización tenían trabajando en condiciones precarias, 24 horas al día, todos los días de la semana. Asimismo, han sido liberadas 13 mujeres que se encontraban en pisos sometidas a explotación sexual.
La investigación ha acreditado que, entre durante el pasado año y el presente ejercicio, la organización ha enviado a Europa 325 paquetes con 4.200 kilos de marihuana.
En la Comunitat Valenciana se han desmanteladas 19 naves industriales dedicadas a la producción de marihuana.