Según han acordado Patronal y sindicatos

Las vacaciones en las empresas de calzado de Elche y Elda serán en agosto y en Villena entre ese mes y septiembre

Esos son los periodos de referencia, pero las empresas que por necesidades de producción no puedan realizar los 30 días naturales consecutivos podrán consensuar el cambio con los trabajadores

David Alberola García

Elche | 30.03.2022 16:06

Empresa de componentes para el calzado.
Empresa de componentes para el calzado. | Onda Cero Elche

La Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, CCOO y UGT han aprobado el periodo de vacaciones para el sector del calzado durante este año.

Como recoge el convenio colectivo del sector que está vigente, ese periodo vacacional será de 30 días naturales.

El acuerdo establece que el periodo de inicio de las vacaciones comenzará el próximo día 1 de agosto y finalizará la jornada del 31 de ese mismo mes en las empresas situadas en Elche y la zona de Elda.

Las vacaciones para las empresas de Villena se llevarán a cabo desde el 18 al 31 de julio, del 5 al 11 de septiembre y el resto de días pendientes se podrán convenir en cada empresa.

Esos son los periodos de referencia consensuados por los representantes empresariales y de los trabajadores, si bien las empresas que por necesidades de producción, tesorería o servicio de pedidos no puedan realizar los 30 días naturales consecutivos podrán, de mutuo acuerdo con los trabajadores, reducir el tiempo de disfrute de 30 días seguidos. En este caso, los días que se dejen de vacar serán sustituidos por otros de igual naturaleza en otras fechas a lo largo del año, como la época navideña o el aprovechamiento de puentes.