LAS GRÚAS HAN INICIADO EL TRABAJO

Terminal derribo del histórico edificio del cine Ideal

La empresa constructora adelanta las labores para tirar abajo este bloque en el que miles de ilicitanos e ilicitanas disfrutaron del ocio y la noche durante varias décadas

Monserrate Hernández

Elche | 27.03.2023 15:19

El baile ha finalizado. El derribo del histórico edificio que albergó durante décadas a algunos de los lugares más conocidos, emblemáticos y concurridos del ocio ilicitano ha comenzado este lunes. Las grúas y los camiones han adelantado sus labores y han empezado a derribar las paredes de la fachada por el riesgo de que se abrieran una vez que el interior había comenzado a vaciarse. En cuestión de días, la historia del cine Ideal, La Orden, Tantallon, Terminal, Infinity, Divine, Seven y otros tantos negocios de la noche pasarán al terreno del recuerdo.

La sala que albergó a alguna de las discotecas más conocidas de la noche ilicitana pasa a la historia
La sala que albergó a alguna de las discotecas más conocidas de la noche ilicitana pasa a la historia | Monserrate Hernández

La calle Alfredo Llopis permanecerá cortada hasta que la operación de derribo y retirada de escombros finalice. Durante las últimas semanas, el trabajo de la empresa responsable y de los operarios se centró en eliminar el mobiliario interno, las estructuras interiores, la retirada de cerchas y el techo de este edificio de unos 600 metros cuadrados de superficie. Las tres paredes de la fachada habían comenzado a abrirse y agrietarse por lo que se ha procedido a adelantar la operación de derribo.

Una vez que finalice la eliminación del edificio del antiguo cine Ideal, se procederá a su vallado a la espera de conocer cuál será el proyecto que se ponga en marcha en esa finca. La empresa responsable no ha dado a conocer cuáles son sus intenciones y lo está llevando todo con sumo hermetismo. Lo que queda claro es que la eliminación de este edificio histórico dejará al descubierto un gran solar en el centro de Elche, algo que es poco habitual en la ciudad.