Sector Servicios

Solo el 6% de los locales con terraza de Elche piden ampliar su superficie de cara a la llegada de la fase 1 de la desescalada

Hasta el pasado martes, el ayuntamiento ha recibido 40 solicitudes entre las alrededor de 700 terrazas que hay registradas

David Alberola García

Elche | 14.05.2020 18:50

Apenas el 6% de los establecimientos de hostelería que cuenta con terraza de Elche han pedido hasta el momento ampliar la superficie de las mismas de cara a la entrada en la fase 1 de la desescalada.

Ana Arabid, concejala de Urbanismo, ha avanzado hoy que a fecha del pasado martes habían sido 40 los locales de hostelería que habían cumplimentado esa petición entre las alrededor de 700 terrazas que hay en el municipio.

Las causas de la baja demanda no están claras pero el jarro de agua fría que supuso no acceder a la fase 1 puede haber influido, sumándose a otros factores como el hecho de que resulte difícil ampliar la terraza y hacerlo en la superficie necesaria para poder hacerlas rentables.

En la fase 1 del plan de desconfinamiento programado por el Gobierno se permitirá abrir las terrazas con un 50% de su aforo y siempre guardando las medidas de seguridad establecidas como una distancia de al menos dos metros entre mesas. En ellas se podrán congregar grupos de has 10 personas por mesas o grupos de ellas, sin que se pueda consumir en el interior de los establecimientos de hostelería.

La entrada a esa fase 1 de la desescalada está pendiente de una reunión de la consellera de Sanidad con el ministerio para abordar la propuesta realizada por la Generalitat Valenciana de que los 14 departamentos de salud de la Comunitat que permanecen en la fase 0, entre los que están los dos de Elche, avancen a la fase 1 el lunes.