el mejor equipo de la comunidad

La sección de natación del Club Tenis Elche brilla en el Nacional Absoluto de invierno

El equipo de Fran Amat regresa de Palma de Mallorca con cuatro medallas, una mejor marca nacional, tres récords autonómicos absolutos y doce mejores registros autonómicos

ondacero.es

Elche | 30.11.2021 11:54

La sección de natación del Club Tenis Elche brilla en el Nacional Absoluto de invierno.
La sección de natación del Club Tenis Elche brilla en el Nacional Absoluto de invierno. | Club Tenis Elche

Los nadadores del Club Tenis Elche completaron una gran actuación en el Campeonato de España absoluto de invierno, en piscina de 25 metros. El Nacional se celebró, del 25 al 28 de noviembre, en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca. A dicho campeonato acudieron once nadadores del Club Tenis Elche, acompañados de su entrenador Francisco Amat.

El equipo masculino estuvo formado por los nadadores Mario Cuenca, Nicolás Rubens, Pau Moncho, Pedro Sánchez y Luismi Alfaro, mientras que el femenino lo formaron Bárbara Blázquez, Sara Micó, Sara Martínez, Claudia Marco, Alba Herrero y Carla Hurtado.

En la clasificación conjunta por clubes, el equipo femenino obtuvo una espectacular cuarta posición de los 138 clubes participantes. Una vez más, se clasificó como el mejor club de la Comunidad Valenciana a nivel nacional. El equipo masculino finalizó en una gran 12ª posición.

La sección de natación del Club Tenis Elche logró un total de cuatro medallas absolutas. Carla Hurtado ganó la plata en los 200m Mariposa y el bronce en los 100m Mariposa. En esta última, batiendo el récord autonómico absoluto y siendo la primera vez que una nadadora valenciana baja del minuto en el hectómetro de mariposa.

Pedro Sánchez se colgó el bronce en los 200m Espalda con una marca de 1:55.05, que le valió para batir el mejor registro nacional de 18 años y, a su vez, el récord autonómico absoluto. Además, el relevo 4x200m Libre femenino (Micó, Hurtado, Herrero y Marco) también subió al podio para recibir la medalla de bronce.

Carla Hurtado, además de las dos medallas, también disputó otras dos finales A; en la prueba de 200m Estilos fue quinta y en los 50m Mariposa, octava. En ambas pruebas se consiguieron las mejores marcas autonómicas de 17 años.

Pedro Sánchez también fue quinto en la competición de 100m Espalda donde, a su vez, batió la mejor marca autonómica de 18 años; fue undécimo en los 200m Mariposa y decimotercero en los 50m Espalda.

Alba Herrero finalizó quinta en las pruebas de 400 y 800m Libre. En la prueba de 200m Libre realizó la tercera mejor marca de todas con 1:58.75, tiempo que le hubiese dado el bronce de no haberse despistado por la mañana al quedarse fuera de la final A. En esta prueba batió el récord autonómico absoluto. En los 100m Libre se clasificó undécima.

Nicolás Rubens ganó la final B de los 200m Mariposa, bajando por primera vez de los dos minutos en el doble hectómetro de mariposa y realizando una gran marca de 1:59.65, registro que le hubiese dado la quinta posición en la final A. Rubens también participó en los 200m Estilos y en los 100m Mariposa, y fue integrante de los relevos masculinos del equipo destacando la undécima plaza en el 4x100m Estilos y la decimotercera en los 4x50m Estilos.

Sara Micó, aún con edad júnior, disputó la final B de los 400m Libre donde finalizó en duodécima posición. También disputó las pruebas de 100 y 200m Libre, y los relevos de libre con el equipo. Una de sus mejores pruebas, los 800m Libre, no pudo disputarla por motivos de salud.

Pau Moncho también fue finalista en la prueba de los 200m Estilos, en la que por la mañana batió la mejor marca autonómica de 18 años. Pau también participó en los 100 y 400m Estilos, además de los relevos con el equipo masculino.

Sara Martínez, de edad junior pequeña, fue finalista B en los 400m Estilos donde finalizó en la decimosexta posición. En la prueba de los 50m Braza batió la mejor marca autonómica de 15 años. Sara también participó en las pruebas de 100 y 200m Braza y en los relevos de estilos donde logró la novena y décima plaza en los 4x50 y 4x100m respectivamente.

Mario Cuenca fue finalista A en los 50m Braza realizando su mejor marca personal. Cuenca también disputó los 100 y 200m Braza, además del 4x100m Estilos donde obtuvo la undécima posición.

Bárbara Blázquez participó en las pruebas de 50, 100 y 200m Mariposa. Claudia Marco en los 50, 100 y 200m Espalda, además de los 100m Estilos y de ser integrante de los cinco relevos femeninos, uno de ellos con medalla. Y Luismo Alfaro disputó los 50 y 100m Braza, siendo integrante del relevo 4x50m Estilos y 4x50m Libre.

En resumen, un gran campeonato que consolida al CN Tenis Elche entre los mejores clubes de la natación española y que sirve de antesala para la competición más importante por clubes a nivel nacional que se disputará, a finales de diciembre, en la Copa de España de Clubes.

Cabe recordar que el CTE se encuentra en la división reina con el equipo femenino, la División de Honor donde figuran los ocho mejores clubes absolutos de España. Por su parte, el equipo masculino estará en la primera división nacional, y luchará con los clubes que se encuentran entre el noveno y el decimosexto puesto del ranking nacional. El CTE es el único club de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría, siendo, además, el único club de la provincia en Copa de España.