Aumentan las partidas sociales

Santa Pola aprueba un presupuesto para 2023 de 36,2 millones de euros, un 13% más que en 2021

En las nuevas cuentas ya se reflejan la nueva contrata de limpieza y basuras y actuaciones como la urbanización del nuevo colegio en Gran Alacant o la adecuación de los aparcamientos de la Calle del Mar

Gonzalo Escudero

Elche | 28.12.2022 15:28

Santa Pola.
Santa Pola. | Ayuntamiento de Santa Pola

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado este mediodía el presupuesto municipal para 2023 por un importe total de 36,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,17 millones de euros, un 13,01%, con respecto a las anteriores cuentas aprobadas en 2021.

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, José Pedro Martínez ha señalado que “se aprueban unas cuentas realistas, inversoras y sociales, fruto de 3 años y medio de una gestión económica eficiente y rigurosa, ajustada a las necesidades de Santa Pola. Llegamos a estos presupuestos con un Ayuntamiento saneado económicamente, después de casi 2 años con un plan de ajuste, y una pandemia mediante, por lo que estamos convencidos que aprobamos unos presupuestos muy beneficiosos para nuestra localidad”.

En este nuevo presupuesto de 2023 la cantidad consignada es de 2.114.000 millones de euros, un 44% más que se destinarán , entre otras inversiones, para la compra de diversos equipamientos para instalaciones culturales, para el mercado de abastos y para cámaras de seguridad, también para la compra de nuevos vehículos tanto para la Policía Local y la renovación del parque móvil municipal.

Algunas de las actuaciones, descritas en los presupuestos, que se van a poner en marcha son: la urbanización del nuevo colegio en Gran Alacant, el retén de la Policía Local y el Campo de Futbol y también la adecuación de los aparcamientos en los institutos en la Calle del mar entre algunas otras.

Además, las cuentas de 2023 reflejan la nueva contrata de limpieza y basuras, con un incremento sustancial cercano a 1,5 millones de euros más que el anterior presupuesto.

Las partidas sociales también aumentan con un incremento del 48% del SAD (Servicio de Atención a Domicilio) que se cifra en 534 mil euros para 2023.