CON EQUIPOS HASTA JUVENILES

El CD Salesianos Elche nace para gestionar a todos sus equipos de voleibol y balonmano

La nueva entidad, de reciente creación, estará presidida por el director del centro, Miguel Gambín, y contará con José Luis Navarro, Vicente Ferrández, Rubén Fernández y Francisco Manchón, entre otros, como entrenadores

Monserrate Hernández

Elche | 27.07.2021 20:15

La cantera deportiva de los centros educativos Salesianos San Rafael y Salesianos San José Artesano de Elche pasará a estar dirigida, a partir del próximo curso 2021/22 por un nuevo club de reciente creación. El Club Deportivo Salesianos de Elche gestionará a los equipos de voleibol y balonmano que se formen en Primaria y Secundaria dentro de sus actividades extraescolares.

El Club Deportivo Salesianos Elche tendrá como presidente al director del colegio Salesianos Elche, Miguel Gambín, y contará en él como los docentes y entrenadores José Luis Navarro, Vicente Ferrández, Rubén Fernández y Francisco Manchón. Ellos han sido los encargados de dirigir a los equipos de los más pequeños que, en su mayoría, estaban formados por alumnos y alumnas del centro.

Dentro de la organización de Salesianos, el centro de Elche era el único que no tenía centralizada la gestión de sus equipos a través de un club propio ya que, desde siempre, se ha apoyado en dos entidades históricas de la ciudad, como son el Club Balonmano Elche y el Club Voleibol Elche. Ahora los caminos se separan, si bien seguirán colaborando para que los jugadores y jugadoras que salgan de la cantera del CD Salesianos Elche tengan proyección a los equipos superiores de estas dos entidades.

La nueva directiva se ha dirigido a las familias para ver cómo se van a distribuir los equipos, exponiendo el proyecto de sus actividades extraescolares y dando libertad de elección. Al ser un club de reciente creación, deberán partir de la división más baja y eso provoca que los conjuntos de segundo año, que siempre aspiran al Campeonato de España, tengan que seguir en la línea del Club Voleibol Elche o Club Balonmano Elche si quieren pelear por las medallas nacionales. Si se quedan en el Salesianos, el objetivo será el ascenso de categoría.