Sucesos

El registro en un hotel en Elche de un hombre reclamado por la Justicia lleva a su detención junto a otra persona

Ambas personas fueron arrestadas en el propio establecimiento de alojamiento

David Alberola García

Elche | 06.05.2021 14:30

Agentes de la Policía Nacional de Elche.
Agentes de la Policía Nacional de Elche. | Cuerpo Nacional de la Policía

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer por un delito contra la salud pública. La pareja se encontraba de paso en la ciudad para, presuntamente, traficar con drogas. Además, al varón le figuraban tres requisitorias judiciales de Lleida y Castellón.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional este jueves que ha informado que la operación arrancó cuando los agentes fueron alertados de que en un establecimiento hotelero se había alojado una persona buscada por un juzgado de Lleida que, además, tenía decretado el ingreso en prisión por otros dos juzgados de Lleida y Castellón.

Por ello, los agentes se personaron en el lugar y pidieron a los ocupantes que abrieran la puerta, momento que aprovecharon para tirar por la ventana lo que, al parecer, eran sustancias estupefacientes, sin percatarse de que estaba siendo observados por uno de los agentes que cubría las vías de salida en caso de huida.

La pareja, al ver la droga recuperada por los agentes y verse descubierta, admitió los hechos y accedió al registro voluntario de la habitación del alojamiento en el que se encontraban.

En el registro se intervinieron 34 envoltorios de sustancia estupefaciente, una báscula de precisión, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil y más de setecientos euros en moneda fraccionada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad que decretó prisión preventiva para ambos.