Dice que pueden “frenar” el crecimiento

Para el PSOE los presupuestos de la Generalitat de 2024 son “una estafa” para Elche

Ramón Abad, diputado del Grupo Socialista en Les Corts: “Son los peores de los últimos diez años para la ciudad”

David Alberola García

Elche | 03.11.2023 14:32

El PSOE de Elche ha valorado este viernes el borrador de Presupuestos Generales de la Generalitat para 2024 que ha elaborado el Consell de PP y Vox.

Este pasado jueves, el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), calificaba esos presupuestos de “satisfactorios” para la ciudad, pero desde la oposición política del PSOE y Compromís se han usado calificativos muy distintos, incluso radicalmente diferentes.

El PSOE ha hablado de unos presupuestos autonómicos que, ha dicho, “son una estafa” y “los peores de los últimos diez años para Elche”.

El ilicitano Ramón Abad, diputado del Grupo Socialista en Les Corts, ha considerado que se trata de un presupuesto que “frena el crecimiento económico” de la ciudad.

Abad ha criticado que en el presupuesto que plantea el gobierno valenciano no aparecen dotaciones para proyectos prometidos por el PP durante los últimos cuatros año como son la creación del Museo de Arte Moderno en Las Clarisas.

Además, Abad ha denunciado que, en principio, en el borrador de presupuestos de la Generalitat Valenciana elaborado ha “desaparecido” la inversión proyectada en el pasado mandato, con gobierno autonómico de PSOE y Compromís, para la construcción de una nueva depuradora de Algorós.

Otros de los aspectos que se critican desde el PSOE son "la reducción de un 10%" en la aportación de la Administración autonómica al Misteri d’Elx; la congelación de la consignación dirigida al mantenimiento del Palmeral; que sólo se presupueste para 2024 “un tercio” del presupuesto global del futuro centro de salud de Travalón; y que para el tranvía prometido para Elche “sólo” se destinen 100.000 euros y para la finalización de la Ronda Sur únicamente 50.000 euros.