Política

El PSOE de Elche designará su alcaldable después del verano y el alcalde Carlos González se postula para optar a la reelección

Por otro lado, el alcalde ilicitano confía en que de cara a septiembre se formalice el convenio con la Generalitat Valenciana por la compensación por los terrenos de la UMH

David Alberola García

Elche | 31.05.2022 15:18

Rueda de prensa en la sede del PSOE de Elche.
Rueda de prensa en la sede del PSOE de Elche. | Onda Cero Elche

El PSOE de Elche abordará después del verano, entre los meses de septiembre y diciembre , el proceso de elección de candidato o candidata a las elecciones municipales de mayo de 2023. Así lo ha afirmado este martes Alejandro Soler, secretario general de los socialistas ilicitanos, al tiempo que Carlos González, el actual alcalde socialista en el municipio ilicitano, ha expresado su predisposición a repetir como candidato a la Alcaldía.

Tanto Soler como González se han expresado en esos términos durante una comparecencia pública en la que han realizado un balance de los tres años de gestión en el presente mandato.

Ambos han coincidido en señalar que Elche ha “avanzado” en los últimos años y han destacado que a falta de un año para la celebración de las próximas elecciones municipales “se ha cumplido el 80%” del programa electoral con el que el PSOE se alzó con la Alcaldía en los pasados comicios.

Convenio con la Generalitat

Entre los proyectos a corto y medio plazo que se plantea el PSOE en su gestión desde el equipo de gobierno, que comparte con Compromís per Elx, está la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana en el que se plasme el compromiso del gobierno valenciano para compensar a la ciudad la inversión que realizó para la expropiación de los terrenos en los que se creó la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

En este sentido, Carlos González ha confiado en que ese convenio pueda estar listo para su formalización en septiembre. Ha añadido que será un convenio en el que se incorporarán proyectos “estratégicos” y “emblemáticos”, muchos de ellos relacionados con la intención de la ciudad de ostentar la Capitalidad Verde Europea.