El primer fin de semana del mes de mayo ha dejado en las dos áreas de salud de Elche un total de 33 contagios por coronavirus y dos fallecidos, uno en Elche y otro en Santa Pola.
En el departamento sanitario de Elda, la situación ha sido mucho más favorable, con solo tres positivos detectados y sin fallecidos por covid acreditados.
El área de salud Elche-Hospital General, que engloba la mitad de la población de Elche y la de Santa Pola, presenta una tasa de incidencia de 57 casos por 100.000 habitantes, mientras que el departamento sanitario Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital del Vinalopó, tiene una tasa de 15 casos por 100.000 habitantes y el área sanitaria de Elda de 22 contagios por 100.000 habitantes.
Por municipios, la pandemia dejó el pasado fin de semana 22 positivos confirmados por Salud Pública en Elche, cuatro en Crevillent y siete en Santa Pola.
En la comarca del Medio Vinalopó, en Elda se confirmaron tres contagios, mientras que en Petrer, Novelda y Aspe no se constató ninguno.
Sin enfermos con coronavirus en UCI
Afortunadamente, al menos de momento, los nuevos contagios no están incrementando la presión en los hospitales. En Elche, los dos que encabezan las áreas sanitarias de la ciudad, mantienen por segunda semana consecutiva sus unidades de cuidados intensivos sin pacientes con covid.
A día de hoy registran seis personas hospitalizadas con coronavirus, de las que cinco están en el Hospital General Universitario y uno en el Hospital Universitario del Vinalopó.
Más de 11.600 vacunas esta semana en Elche
Mientras la pandemia sigue contenida en las comarcas del Vinalopó, en IFA prosigue la campaña de vacunación. Allí se vacuna hasta mañana y a lo largo de esta semana está previsto que se administre las dosis contra el coronavirus a más de 11.600 ilicitanos e ilicitanas.