La Policía Nacional ha arrestado en Elche a dos hombres, de 24 y 25 años de edad, que están acusados de integrar un grupo itinerante especializado en el robo con fuerza en máquinas de juego.
Los detenidos, a los que le constan antecedente en diferentes provincias españolas, manipulaban los cajetines de las máquinas de juego de establecimientos de hostelería para sustraer su recaudación.
La actuación policial tuvo lugar en la noche del pasado viernes a raíz de la denuncia del trabajador de una cafetería de la ciudad que advertía a la sala de control de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía que dos clientes se encontraban manipulando unas máquinas de juego en el interior del local.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana para entrevistarse con el requirente. Éste manifestó que los hombres ya habían abandonado el establecimiento, si bien facilitó todos los datos característicos de estas personas.
Las dotaciones movilizadas establecieron un dispositivo de búsqueda de estas personas, que logró localizar un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en su interior dos hombres que coincidían con las características facilitadas por el hostelero.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional los ahora detenidos, al percatarse de la presencia policial comenzaron a realizar una conducción temeraria, invadiendo el carril contrario, poniendo en grave peligro la vida de terceras personas, omitiendo en todo momento las indicaciones de las patrullas policiales para que detuviera la conducción.
Tras minutos de persecución los agentes logran alcanzar e interceptar el vehículo, procediendo a su inmovilización y arrestando a sus dos ocupantes, de nacionalidad rumana.
Hasta el lugar también fue comisionada una dotación de Atestados de la Policía Local de Elche cuyos agentes procedieron a practicar el test de alcoholemia al hombre que conducía el coche, dando resultado positivo.
En el cacheo de seguridad realizado, los agentes de la Policía Nacional localizaron entre las pertenecías de los detenidos herramientas que supuestamente utilizaban para ejecutar los robos en las máquinas recreativas, tales como unas tenazas, una linterna con dispositivo oculto táser, un destornillador esmerilado con extremo puntiagudo, una varilla metálica, varios teléfonos, también localizaron 2080 euros en monedas y 570 euros fraccionados en billetes.
Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.