En el tercer fin de semana de confinamiento de la ciudad

La Policía Local de Elche y la Policía Nacional multan a 365 conductores por saltarse el cierre perimetral

Carlos González, alcalde de Elche, considera “decisiva” esta semana para contener la pandemia del coronavirus e iniciar la desescalada

David Alberola García

Elche | 15.02.2021 09:18

El tercer fin de semana de cierre perimetral se ha cerrado en Elche con un mayor volumen de sanciones por incumplimiento de la prohibición expresa de entrar o salir del municipio que en los dos fines de semana precedentes.

Concretamente se han registrado 226 multas de la Policía Local ilicitana por ese concepto, un centenar más que la pasada semana, a las que hay que sumar 139 expedientes de sanción incoados por la Policía Nacional en sus controles.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que durante el fin de semana no se han registrado retenciones de tráfico importantes y ha apelado de nuevo a la “disciplina social”, con la implicación individual de cada ciudadano, para continuar reduciendo la incidencia de la pandemia del coronavirus en la ciudad hasta lograr doblegar su curva de contagios.

La restricción de movilidad durante los fines de semana ha sido prorrogada por la Generalitat hasta el 1 de marzo, de modo que el cierre perimetral del municipio se va a repetir durante los dos próximos fines de semana entre las 15:00 horas del viernes y las 06:00 horas del lunes.

El alcalde de Elche cree “decisiva” esta semana

Por su parte, Carlos González, alcalde de Elche, ha considerado “decisiva” la semana que este lunes comienza para la “consolidar la tendencia descendente del número contagios” por covid-19.

“Es esencial que continuemos cumpliendo de forma ejemplar, como estamos haciendo, con las medidas que limitan el contacto social y la movilidad”, ha afirmado González que ha añadido que las medidas “están dando resultado y son la clave del importante descenso de la incidencia que se ha producido en nuestra ciudad”.

En las dos últimas semanas, la incidencia acumulada de la pandemia en Elche se ha reducido en un 43% y la presión hospitalaria ha disminuido un 44% en planta y un 18% en las UCI tanto del Hospital General Universitario de Elche como en el Hospital Universitario del Vinalopó.