Diversidad

El Plan LGTBIQA+ de Petrer cumple sus primeros meses con decenas de actividades y formación

La mesa de la diversidad se reúne de manera bimensual para garantizar la implementación y desarrollo de las más de 80 acciones contempladas

Gonzalo Escudero

Elche | 19.01.2023 14:35

Los participantes en la rueda de prensa sobre el Plan LGTBIQA+ de Petrer
Los participantes en la rueda de prensa sobre el Plan LGTBIQA+ de Petrer | Ayuntamiento de Petrer

Desde su aprobación y puesta en marcha el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Petrer está trabajando para implementar y garantizar las más de 80 acciones que contempla el Plan LGTBIQA+.

La concejala de igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha indicado que ya se han realizado varias actividades y también ha destacado la formación en materia LGTBI a toda la plantilla del Ayuntamiento de Petrer.

"Lo primero que hicimos desde la línea de la gobernanza inclusiva fue la creación y aprobación de este plan y la creación de la mesa de la diversidad que ya se ha reunido y está trabajando. quiero destacar también la formación en materia LGTBIQA+ a toda la plantilla del Ayuntamiento", apuntaba la edil.

Entre las líneas de actuación del plan se encuentran por ejemplo, la gobernanza inclusiva, la cultura diversa y turismo o la coeducación y atención a la diversidad.

Uno de los educadores sociales, Pepe Castillo, ha insistido en la importancia de la mesa de la diversidad, que se reúne de manera bimensual, para “asegurar el control y la correcta ejecución de las medidas del plan”. También ha apuntado que “la valoración de la formación por parte del personal del Ayuntamiento ha sido muy positiva”.

Por su parte, la promotora de Igualdad, Miriam Alberola, ha explicado otras acciones que se han podido implementar durante estos meses como la incorporación de una sesión de contenido LGTBIQA+ en su formación dirigida a las asociaciones locales o una exposición y conferencia sobre la comunidad y el lenguaje inclusivo.

El objetivo es promover el respeto a la diversidad sexual y de género en la ciudad, erradicar la LGTBIfobia y visibilizar sus realidades y construir sociedades más democráticas y respetuosas