FIESTAS SEGURAS

El Partido Popular de Elche solicita más puntos violetas en las pedanías

El objetivo es sensibilizar, informar y atender casos de agresión sexual durante las fiestas

Aroa Vidal

Elche | 20.07.2022 12:15

La concejala del Partido Popular Elche, Loli Serna, ha demandado la ampliación de puntos violetas en las pedanías. Serna ha propuesto que el protocolo específico y la campaña para la prevención de abusos sexuales en espacios de ocio y festivos debe intensificarse. “También debe ampliarse a fines de semana del resto del año y a las fiestas de las distintas pedanías, y no solo durante las Fiestas Patronales”, ha señalado.

El objetivo que propone la edil consiste en “una campaña de sensibilización de fiestas libres de violencia en todo el Municipio, con el fin de informar, sensibilizar y formar para prevenir y atender las agresiones sexuales durante las fiestas en las diferentes pedanías, eventos y festividades”.

Sensibilización contra la violencia machista

Loli Serna insiste en que es necesario informar a la ciudadanía de los recursos que existen en caso de ser víctima de una agresión sexual, necesitar atención especializada, querer denunciar una agresión o recibir atención psicológica o asesoría jurídica.

Además, la concejala del grupo municipal popular solicita la creación de un teléfono específico, además de los permanentes, para atender casos de abuso sexual durante las fiestas. “Se debe trabajar en sensibilizar a los ciudadanos en prevención de violencia machista en los entornos festivos, de ocio, cultura y sociales del municipio”, ha destacado Serna.