Política

Moisés García, candidato de Podemos en Elche a la Alcaldía en 2023

Asegura que la formación morada tiene “el firme compromiso de llegar a un acuerdo de confluencia con el resto de las sensibilidades a la izquierda del PSOE

David Alberola García

Elche | 08.11.2022 14:53

La formación política Podemos ya tiene candidato a las elecciones municipales del mes de mayo del próximo año. Se trata de Moisés García, militante de la formación morada desde los inicios de la misma en 2014.

García actúa actualmente como portavoz de la dirección local de Podemos en el municipio ilicitano y ha anunciado que le acompañarán en la candidatura a las elecciones municipales a Anabel Mateu, Belén Blas, Sergio Lanciano, Toñi Macià, Francisco García, Francisca Matute, Paqui Melgar o Paco Sempere.

El candidato de Podemos Elche ha destacado que la candidatura morada “se ha conformado en torno al firme compromiso de llegar a un acuerdo de confluencia con el resto de las sensibilidades y partidos a la izquierda del PSOE”.

“Después de multitud de encuentros, creemos que el acuerdo histórico de la izquierda en Elche se encuentra más cerca que nunca, y que nuestra fortaleza como equipo va a posibilitar que se logre por fin, ha afirmado Moisés García que ha añadido que “desde la humildad y la generosidad continuamos fortaleciendo y consolidando nuestro espacio político propio, pero sin abandonar el objetivo que nos marcamos, que no es otro que confluir con el resto de partidos y sensibilidades para frenar la entrada de la derecha en el gobierno y lograr tener la fortaleza para hacer los cambios que el PSOE frena a día de hoy”.