Como piedras angulares de la sociedad

El Misteri d’Elx muestra su gratitud a la sanidad y la educación en su reanudación tras la covid-19

Juan José Ruiz, rector de la UMH de Elche será el Portaestandarte, mientras que Montserrat Angulo y Hermann Schwarz, presidentes de los colegios de Enfermería y Médicos, respectivamente, las Personalidades Electas

Onda Cero Elche

Elche | 17.10.2021 10:34

De izquierda a derecha: Montserrat Angulo, Juan José Ruiz y Hermann Francisco Schwarz.
De izquierda a derecha: Montserrat Angulo, Juan José Ruiz y Hermann Francisco Schwarz. | Universidad Miguel Hernández de Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha sido elegido Portaestandarte de las representaciones extraordinarias de otoño de 2021 del Misteri d'Elx, que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Al rector de la UMH le acompañarán como PersonalidadesElectas la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Monserrat Angulo, y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Hermann Francisco Schwarz.

El presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Francisco Borja, ha señalado esta semana, durante la presentación de los cargos electos, que estas personas representan a instituciones que son la "piedra angular" de la sociedad.

Por un lado, Borja ha afirmado que la UMH pone en valor la cultura, formación e investigación en sus cuatro campus, y, por otro, ha destacado que "la salud, la vida y el bienestar de las familias se encuentran asegurados en manos” de los profesionales de la medicina y la enfermería.

Las personas elegidas como Portaestandarte y Personalidades Electas presenciarás las representaciones del Misteri d’Elx desde un lugar privilegiado, ocupando los sillones preferentes al final del Andador y junto al Cadafal.

Además son los encargados de dar entrada a escena a los actores de los papeles de San Juan y Santo Tomás, y los primeros en adorar a la imagen yacente de la Virgen de la Asunción.

Montserrat Angulo, Juan José Ruiz y Hermann Schwarz han destacado el "orgullo, honor y emoción" que supone esta distinción y que "reafirma" el compromiso de estas instituciones con la sociedad.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que los reconocimientos reflejados en los tres cargos electos de La Festa "representan la recuperación de la normalidad" con la vuelta de las representaciones del drama asuncionista, al tiempo que ha añadido que pone de relieve la "gratitud" del Misteri d’Elx a la UMH y a los profesionales de la salud por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.