El Patronato de La Festa convoca el concurso de espacaratismo

Las manos de Dios y el alma de la Virgen de la Asunción en su ascenso al cielo anuncian el Misteri d’Elx de 2021

El cartel es obra de José Fuentes, artista ilicitano afincado en Salamanca

Onda Cero Elche

Elche | 04.10.2021 14:30

Presentación del cartel anunciador del Misteri d'Elx 2021.
Presentación del cartel anunciador del Misteri d'Elx 2021. | Ayuntamiento de Elche

El ciclo extraordinario de este otoño de las representaciones del Misteri d’Elx de los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre ya tienen cartel anunciador. Es obra del artista plástico ilicitano José Fuentes que en su trabajo ha interpretado el momento previo al ascenso al cielo del alma de la Virgen de la Asunción representado por la silueta del cuerpo de la Mare de Déu y las manos de Dios que la agarran.

El cartel ha sido presentado este lunes en la Casa de la Festa en un acto en el que su autor ha explicado que “he elegido una forma de representación donde Dios da vida a la Virgen a través del contacto entre las manos, entre el alma de la Virgen y el cuerpo, porque en el Misteri ambas están en posición de rezo y el alma parece representar una réplica de la Virgen en pequeña escala”.

José Fuentes ha apuntado también que “me he permitido evocar en este detalle la representación de la Capilla Sixtina del Vaticano, donde el genial Miguel Ángel Buonarotti representa a Dios dando vida a Adán con el contacto entre sus dedos”.

El artista ilicitano, que reside actualmente en Salamanca, ha elaborado su obra mediante un papel que imita a la porcelana a través de un complejo proceso artístico.

Concurso de escaparatismo

El cartel anunciador de las representaciones del Misteri d’Elx ha sido presentado en un acto en el que también se ha dado a conocer la convocatoria de la quinta edición del concurso de escaparatismo en torno al drama asuncionista impulsado por el Patronato de La Festa.

Los comercios interesados en participar en el concurso tienen de plazo hasta el 22 de octubre para presentar su candidatura. El fallo del concurso se hará público el día 27. Se repartirán tres premios y entradas dobles para presenciar en directo uno de los ensayos generales del drama asuncionista.

Francisco Borja, presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, ha asegurado que el objetivo del concurso es fomentar el conocimiento de la Festa y colaborar en el fomento de la actividad comercial.

Al certamen pueden presentarse cualquier comercio. Se podrán utilizar los materiales y objetos que la empresa considere oportuno. Las fechas de exhibición de los escaparates serán, como mínimo, del 22 de octubre al 7 de noviembre.

Los establecimientos interesados en participar en el concurso deberán presentar el formulario de solicitud en la sede del Patronato del Misteri d’Elx, ubicada en la Casa de la Festa, o a través del correo electrónico antes del 22 de octubre. Se debe aportar la fotografía del escaparate.

El jurado valorará la creatividad e innovación, la iluminación, la composición, los materiales utilizados y la exposición del propio producto. El premio consiste en tres entradas dobles para la representación del 31 de octubre para los tres comercios ganadores.