Tradición

La cúpula de la basílica de Santa María de Elche ya luce el cielo del Misteri d’Elx para las representaciones de octubre y noviembre

Paralelamente, está en marcha la venta de entradas que para el público general comienza este viernes

David Alberola García

Elche | 28.09.2021 10:21

El cielo del Misteri d'Elx luce en lo alto de la cúpula de la basílica de Santa María.
El cielo del Misteri d'Elx luce en lo alto de la cúpula de la basílica de Santa María. | Patronato Nacional del Misteri d'Elx

El cielo de las representaciones del Misteri d’Elx ya luce en lo alto de la cúpula de la basílica de Santa María de Elche, escenario de las escenificaciones del drama asuncionista, que tras dos años suspendidas por la pandemia del coronavirus se retoman con un ciclo de otoño extraordinario los próximos días 29, 30 y 31 deoctubre, así como el 1 de noviembre.

La lona que representa el cielo de La Festa quedó instalada en la tarde de ayer y supone uno de los pasos que visibiliza claramente la cercanía de las representaciones del drama asuncionista.

Las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx contarán con tres ensayos generales los días 29, 30 y 31 de octubre. Las representaciones tendrán lugar a las 22:00 horas el 29 y 30 de octubre. El día 31 de octubre será a las 18:00 horas.

El día 1 de noviembre se pondrán en escena las dos partes del drama asuncionista, de modo que el primer acto, ‘La Vespra’, comenzará a las 10:00 horas. Por su parte, la segunda parte del drama sacrolírico, 'La Festa’, tendrá lugar a partir de las 17:00 horas.

Venta de entradas en marcha

Al mismo tiempo que avanzan la transformación de la basílica de Santa María para acoger las representaciones del Misteri d’Elx, también está en marcha la venta anticipada de entradas para seguir en directo los tres ensayos generales programados.

Hasta el día 30 de este mes está en marcha la venta de entradas para los protectores del Misteri d’Elx, mientras que el público en general las podrá comprar a partir de este viernes, 1 de octubre.

Precios entre 9 y 59 euros

Para las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx de este otoño, los precios de las entradas oscilan entre los 9 y 59 euros.

En la zona de Coro, la entrada tiene un precio de 9 euros; en Crucero, de 25; en Balcón, de 29; y en Nave, de 59.

Además, hay entradas disponibles para personas con movilidad reducida para cada una de las representaciones.

Con motivo de la restricciones vigentes frente a la pandemia del covid-19, el aforo de la basílica de Santa María está establecido en estos momentos en el 75%.