AMBOS, EN CATEGORÍA ABSOLUTA

"Mis objetivos son ir al Mundial de Japón y al Europeo de Roma"

La nadadora eldense, premiada como mejor promesa en la Gala del Deporte de la Diputación de Alicante, se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, becada por la Federación Española de su deporte

Monserrate Hernández

Elche | 26.10.2021 11:56

Alba Herrero es una de las jóvenes esperanzas de la natación española. La deportista del Club Natación de Tenis Elche recibió la semana pasada el reconocimiento de la Diputación de Alicante como mejor promesa de la provincia. A la Gala celebrada en el ADDA de Alicante no pudo asistir porque se encuentra entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, becada por la selección española, y con el objetivo de clasificarse para el próximo Mundial y Europeo en categoría absoluta. “Sé que es difícil, pero estoy aquí para intentarlo y con la ilusión de conseguirlo”, afirma la eldense.

Herrero, de 19 años, reconoce que el de la Diputación, votado por representantes de los medios de comunicación y personalidades destacadas del deporte alicantino, fue “un premio inesperado”. Ya estuvo nominada en 2019, en el año previo a la pandemia, y reconoce que se alegró “muchísimo”. “Había estado en Tenerife dos semanas concentrada y dado que resido en Barcelona no pude asistir. Seguí la retransmisión online y fue una gala bastante chula. El premio lo recogió mi hermana Carmen, a la que confundieron conmigo, pero me alegré de que fuera ella quien me representara en este acto. Estoy muy agradecida y quiero decirlo desde aquí: gracias por el premio y por la nominación”, afirma.

La nadadora de Elda tiene en mente “muchos objetivos” ambiciosos, como “ir al Mundial de Japón, en mayo, y al Europeo de Roma, en agosto; ambos en categoría absoluta”. “Sé que es difícil, pero por algo estoy aquí. Quiero probar y espero que todo vaya genial para, poco a poco, conseguir por lo que estoy entrenándome todos los días”, concluye con la alegría natural de su juventud y la ambición propia de su categoría como deportista.