Desde este pasado viernes

Un millón de bombillas LED iluminan ya la Navidad en Elche

En torno a medio millar de ilicitanos e ilicitanas se congregan en la plaza de Baix para asistir al acto de encendido del alumbrado navideño, que también llega a calles comerciales de la ciudad y las pedanías

David Alberola García

Elche | 04.12.2021 11:45

Un millón de bombillas LED iluminan ya la Navidad 2021 en Elche.
Un millón de bombillas LED iluminan ya la Navidad 2021 en Elche. | Ayuntamiento de Elche

Elche vive ya de lleno la Navidad de 2021. Cerca de un millón de bombillas LED de bajo consumo iluminan desde este pasado viernes la zona centro y áreas comerciales de la ciudad y de algunas pedanías.

Este año se han colocado nuevos árboles de Navidad en pedanías como Torrellano, ElAltet, La Hoya y La Marina. Además, por primera vez, se han instalado arcos y árboles en las partidas de Matola y Las Bayas, así como un árbol de Navidad en el Jardín de Andalucía, que se suma a elementos decorativos de las mismas características y otros en 3D situados en la plaza de Baix, la plaza Glorieta, el entorno del centro de congresos, la plaza del Congreso Eucarístico, el puente de Altamira y el parque Primero de Mayo.

También se ha iluminado la ladera del río Vinalopó a su paso por la ciudad.

Ladera del río Vinalopó en Elche con alumbrado navideño.
Ladera del río Vinalopó en Elche con alumbrado navideño. | Ayuntamiento de Elche

500 personas en el acto de encendido

El acto de encendido del alumbrado navideño de este año 2021 en Elche tuvo lugar en la tarde de este pasado viernes y congregó en la plaça de Baix a más de medio millar de personas, según se ha destacado desde el Ayuntamiento de Elche.

Acto encendido del alumbrado navideño de 2021 en Elche.
Acto encendido del alumbrado navideño de 2021 en Elche. | Ayuntamiento de Elche

Tras el encendido oficial, la Escolanía del Misteri d’Elx interpretó once conocidos villancicos.

“Creo que los ilicitanos e ilicitanas teníamos ganas de Navidad; de este pistoletazo de salida y de ver el centro histórico y tantos otros puntos de la ciudad con esta iluminación y ambiente navideño después de haber pasado unos tiempos ciertamente complejos”, manifestó tras el acto Carlos González, alcalde de Elche, que añadió que “arrancamos la Navidad con un magnífico, un precioso alumbrado navideño, y con unas expectativas de poder pasar unas fiestas de familia, de amistad, de diversión y, por supuesto, de precaución”.