Educación

La licitación del nuevo colegio La Paz de Torrellano y la ampliación del centro de Las Bayas despierta el interés de más de 30 empresas

Ambos proyectos supondrán una inversión de en alrededor de 7,5 millones de euros

David Alberola García

Elche | 30.09.2021 15:00

Colegio La Paz de Torrellano
Colegio La Paz de Torrellano | Onda Cero Elche

Un total de veintitrés empresas han presentado ofertas para llevar a cabo el derribo del colegio La Paz de Torrellano y la construcción de un nuevo centro, al tiempo que ocho mercantiles optan a llevar a cabo la ampliación del colegio de Las Bayas.

Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, en Torrellano se va a construir un nuevo colegio, tras la demolición del actual, que tendrá

doble línea con dos aulas de Infantil de 2 años, seis de Infantil de 3 a 5 años y una docena de Primaria. También dispondrá de un comedor para 260 comensales en dos turnos.

El nuevo colegio La Paz tendrá capacidad para 490 estudiantes y el objetivo es que el derribo del colegio se lleve a cabo antes de que finalice el año.

Por su parte, la ampliación del colegio de Las Bayas supondrá la construcción de seis nuevas aulas de infantil, una biblioteca y varias salas polivalentes.

El proyecto tiene un presupuesto de dos millones de euros y se trabaja con la intención de que las obras puedan comenzar este año.