Por 11,8 millones de euros

La Junta de Gobierno de Elche licita la construcción del futuro Palacio de Deportes

Estará preparado para acoger todo tipo de eventos de deporte inclusivo

David Alberola García

Elche | 03.03.2023 15:22

Vista simulada del futuro Palacio de Deportes de Elche.
Vista simulada del futuro Palacio de Deportes de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado este viernes sacar a concurso público la construcción del nuevo Palacio de Deportes proyectado junto al centro comercial L’Aljub.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses, un presupuesto de 11,8 millones de euros. Está integrado en los fondos Edusi.

Una vez aprobada la licitación, las empresas dispondrán de 30 días naturales para presentar ofertas.

El nuevo Palacio de Deportes tendrá que tener una capacidad para 3000 personas y una pista polideportiva de 2800 metros cuadrados de superficie.

Además, deberá reunir las condiciones para poder acoger tipo de deporte inclusivo e incluso para albergar eventos de índole cultural.

“Se trata de una construcción moderna e innovadora que pretende situar a Elche como referente provincial en cuanto a edificios con capacidad para albergar grandes eventos, tanto deportivos de primera magnitud como culturales”, ha asegurado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche que ha añadido que el proyecto contempla que la futura infraestructura sea “sostenible, con el menor coste energético posible”.

El pabellón contará con cuatro salas deportivas, cinco pistas y un gran espacio central. Tendrá además unas 1.500 plazas en una grada fija y otras 1.500 plazas en una grada desmontable.