Apuesta de futuro del club

José Salinas renueva con el Elche hasta 2025 y sube su cláusula hasta los 10 millones de euros

El lateral izquierdo, de 22 años, realizará la próxima temporada con el Elche tras haber demostrado su gran nivel competitivo en su cesión al Unionistas de Salamanca

Monserrate Hernández

Elche | 01.03.2022 11:32

El Elche quiere blindar a José Salinas para su lateral izquierdo.
El Elche quiere blindar a José Salinas para su lateral izquierdo. | Unionistas de Salamanca

El Elche CF y José Salinas seguirán unidos hasta 2025.Las conversaciones entre la entidad y el canterano franjiverde han culminado con éxito. El lateral izquierdo, cedido en el Unionistas de Salamanca, ha ampliado su contrato por dos años más (tenía firmado hasta 2023) y ha aumentado su cláusula de rescisión hasta los diez millones de euros siempre que el equipo esté en Primera División. En caso de perder la categoría, esta cifra se reduciría a la mitad: cinco millones de euros.

José Salinas acudió este martes al Martínez Valero para firmar su nuevo contrato y dar oficialidad al acuerdo. En la visita al estadio estuvo acompañado por sus representantes Raúl Sánchez y Ricardo García, de la empresa RG Football Management. El jugador, nacido hace 22 años en Callosa de Segura, realizará la pretemporada el próximo verano con el Elche y su objetivo es quedarse en la primera plantilla para ser la competencia del otro lateral izquierdo que siga en la plantilla: Johan Mojica o Lucas Olaza, que cuenta con una opción de compra por parte del Elche.

Salinas está cuajando una gran temporada en el Unionistas de Salamanca, con 27 partidos oficiales disputados, dos de ellos en la Copa del Rey (uno frente al Elche), ha marcado cinco tantos y ha dado cuatro asistencias de gol.