HASTA 2023 COMO FRANJIVERDE

José Salinas amplía su contrato un año más con el Elche y jugará cedido en el Unionistas

El lateral izquierdo, que la pasada campaña jugó dos partidos de la Copa del Rey con el primer equipo y que ha realizado la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, seguirá con su progresión en la 1ª RFEF

Monserrate Hernández

Elche CF | 20.08.2021 12:28

José Salinas, en el centro, junto a los también canteranos Jony Álamo (i) y Nacho Pastor (d).
José Salinas, en el centro, junto a los también canteranos Jony Álamo (i) y Nacho Pastor (d). | Sonia Arcos

El canterano José Salinas ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por una temporadas más y seguir ligado al Elche CF hasta el 30 de junio de 2023. El lateral izquierdo viene siendo un fijo en los entrenamientos del equipo franjiverde durante las dos últimas campañas y actualmente sigue trabajando a las órdenes de Escribá. Para no frenar su progresión y teniendo por delante a Johan Mojica y Josema Sánchez, el Elche va a cederlo al Unionistas, de 1ª RFEF.

José Salinas debutó la pasada temporada con la primera plantilla del Elche a las órdenes de Jorge Almirón. Disputó dos encuentros, en la Copa del Rey, ante La Nucia y Rayo Vallecano. Siempre mostró unas excelentes condiciones. El de Callosa de Segura cumplirá 21 años el próximo 30 de septiembre y es un jugador al que el Elche quiere tener bien controlado.

Salinas no será el único jugador que abandone en breve el equipo. El delantero Mourad también saldrá del equipo. Por él también se han interesado el Unionistas y el Alcoyano, con el que disputó 25 partidos oficiales y marcó 8 goles, entre liga, promoción de ascenso y Copa del Rey. Fue un futbolista importante a las órdenes del técnico ilicitano Vicente Parras y hay muchas opciones de que repita en El Collao a préstamo.