NEGOCIA UN NUEVO CONTRATO HASTA 2025

El Elche quiere blindar a José Salinas para su lateral izquierdo

El club franjiverde negocia la ampliación de su contrato por dos años más y una mejora de sus condiciones y de su cláusula de rescisión

Monserrate Hernández

Elche | 22.02.2022 16:50

El Elche quiere blindar a José Salinas para su lateral izquierdo.
El Elche quiere blindar a José Salinas para su lateral izquierdo. | Unionistas de Salamanca

El Elche CF ya ha iniciado la primera ronda de contactos con aquellos jugadores que interesan de cara al futuro. En esa lista no sólo entran los futbolistas del primer equipo. También figura el canterano José Salinas. El lateral izquierdo, cedido en el Unionistas de Salamanca, está completando una excepcional temporada en 1ª RFEF y la entidad ya ha trasladado a su representante la intención de ampliarle el contrato.

José Salinas (Callosa de Segura, 2000) tiene firmada su vinculación con el Elche por lo que resta de temporada y un año más, el que se le amplió cuando fue cedido a Unionistas. Ahora se le ofrece una mejora de sus condiciones, un aumento de su cláusula (al menos hasta los cuatro millones de euros) y dos años más de contrato, hasta 2025.

Salinas está cuajando un gran curso en Salamanca. Pese a su condición de lateral izquierdo, suma cinco goles y tres asistencias. Ya ha disputado 24 jornadas de liga y dos eliminatorias de la Copa de Rey, la última frente al Elche CF. La próxima campaña cumplirá su último ejercicio como jugador sub-23 y el club ve en él un buen complemento para el otro lateral zurdo de la plantilla.

Johan Mojica, en el mercado de Primera

La gran temporada del colombiano Johan Mojica en Primera División invita a pensar en un posible traspaso durante este próximo verano y el uruguayo Lucas Olaza, que ha sido cedido procedente del Real Valladolid, ha llegado para hacer méritos y ganarse la ejecución de su opción de compra para seguir en la máxima categoría.

Aunque todavía queda tiempo por delante y ni siquiera se ha confirmado la renovación del técnico Francisco, con quien el club está tremendamente satisfecho, el Elche quiere que José Salinas sea uno de los canteranos que haga la pretemporada con la primera plantilla y que pelee por un sitio en la máxima categoría. Su condición de sub-23 también le permitiría estar en la vestuario sin ocupar uno de los 25 dorsales profesionales.

El Mirandés quiso a Salinas en el mercado de invierno

Durante el pasado mercado de invierno, el Mirandés tanteó el fichaje de José Salinas para reforzar su plantilla en Segunda División, pero el Unionistas se negó. También varios filiales de Primera División quisieron pagar un traspaso para firmarlo, aunque el Elche nunca se prestó a dejarle salir ya que ve en este canterano un valor de futuro.