FUNDADO EN 2013

"El Unionistas es un club fundado por los aficionados para homenajear a la UD Salamanca"

El Elche CF se mide a un club con menos de una década de historia que rivaliza con el Salamanca CF UDS para posicionarse como el 'heredero' del club histórico de la ciudad

Monserrate Hernández

Elche | 15.12.2021 16:34

El Elche CF se mide este miércoles, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a un club con menos de una década de historia que rivaliza con el Salamanca CF UDS para posicionarse como el 'heredero' del equipo histórico de la ciudad.

Roberto Benito, compañero de los servicios informativos de Onda Cero Salamanca, cuenta en Onda Deportiva cuál ha sido el proceso seguido por el deporte rey en Salamanca tras la desaparición del histórico UD Salamanca. El Unionistas es un equipo de fútbol popular, fundado por aficionados para homenajear a la entidad desaparecida en 2013.

Será la segunda vez que el Unionistas de Salamanca se mida a un equipo de Primera División. Ya lo hizo, en enero de este año, contra el Real Madrid en el campo de fútbol de las pistas del Helmántico. Esta noche recibirá al Elche en el estadio Reina Sofía, que se encuentra en obras, creando tres gradas nuevas, con iluminación provisional y un césped artificial de circunstancias.

El Elche no lo tendrá fácil para superar a equipo del canterano franjiverdeJosé Salinas.