En la noche de ayer viernes

Interceptados 16 migrantes tras llegar en una lancha neumática a Santa Pola del Este

Todos son hombres, al parecer dos pueden ser menores y aseguran que son de nacionalidad argelina, si bien este extremo está pendiente de ser confirmado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

David Alberola García

Elche | 25.07.2020 09:38

Lancha neumática localizada en Santa Pola del Este.
Lancha neumática localizada en Santa Pola del Este. | Onda Cero Elche

Dieciséis migrantes, todos hombres y aseguran que son de nacionalidad argelina, si bien ese extremo no ha sido constatado aún por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fueron interceptados en la noche de ayer tras llegar en una lancha neumática a la playa de Santa Pola del Este, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Además, al parecer podría haber tres menores de edad.

Cruz Roja se ha hecho cargo de las personas localizadas sobre las que se ha aplicado el protocolo sanitario vigente a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Migrantes interceptados en Santa Pola.
Migrantes interceptados en Santa Pola. | Onda Cero Elche

La embarcación llegó a esa zona en torno a las 22:30 horas y no ha sido la única que se ha localizado en las últimas horas en las últimas horas. De hecho, la propia unidad de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil de Alicante ha remolcado hasta el puerto de Benidorm otra lancha con 17 personas a bordo que fue avistada en alta mar frente a las costas de ese municipio.