Telecomunicaciones

El PP insta a PSOE y Compromís a requerir la mejora de la cobertura de telefonía e Internet en el Camp d’Elx

Tras reunirse con vecinos de la pedanía de Las Bayas

David Alberola García

Elche | 03.02.2022 15:09

antena de telefonía móvil.
antena de telefonía móvil. | Sinc

El PP de Elche ha pedido al equipo de gobierno del ayuntamiento, formado por PSOE y Compromís, que se inste a las empresas de telecomunicaciones a mejorar la cobertura de las mismas en la pedanía de Las Bayas.

Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, se ha reunido hoy con vecinos de las pedanías de quienes ha recogido su preocupación por la falta de cobertura que en materia de telefonía e Internet sufre esa zona del Camp d’Elx.

Ruz ha recalcado que no tener cobertura o accesibilidad a internet repercute negativamente en la vida de miles de ilicitanos que viven en las pedanías, así como que ha apuntado que provoca que muchos negocios que no pueden cobrar con tarjeta o que haya problemas para teletrabajar: “ Hay un problema serio, un problema real muy grave en esta pedanía y en otras con respecto a la cobertura; somos conscientes que es un problema relacionado con las empresas de telecomunicación que son las que tienen que garantizar el servicio, pero la pregunta es qué hace el gobierno municipal de PSOE y Compromís para que se garantice el servicio de conectividad en las pedanías? Ya lo decimos nosotros”.