PREVIA ELCHE-ATHLETIC

“Íñigo Martínez tiene opciones de ser titular y el gran fichaje, Ander Herrera, podría estrenarse en el once”

Gorka Acitores, desde Onda Cero Bilbao, cuenta cómo llegará el Athletic Club al estadio Martínez Valero

Monserrate Hernández

Elche | 08.09.2022 10:39

Al Athletic Club de Bilbao no se le da bien el estadio Martínez Valero. Sólo ha sumado un triunfo en sus doce últimas visitas, por lo que todo no debe ser pesimismo en el entorno franjiverde. Desde la 70/71, los vascos sólo vencieron en Elche en la campaña 2014/15. Un partido que comenzó dominado por los ilicitanos, con los dos goles de Jonathas de Jesus, pero que lo remontaron con los tantos de Aketxe, San José e Iñaki Williams (2-3).

Los de San Mamés vienen de perder su primer partido del curso en casa ante el Espanyol (0-1) y buscarán reencontrarse con el triunfo para no perder comba con el tren de cabeza. El principal problema de Ernesto Valverde está siendo la falta de gol. Iñaki Williams es la referencia ofensiva, pero el Athletic Club cuenta con otras alternativas.

Mikel Balenziaga y Yuri Berchiche siguen siendo baja y la principal novedad puede pasar por el regreso de Íñigo Martínez, además del gran fichaje para esta nueva temporada, el regreso de Ander Herrera, que podría ser titular por primera vez esta temporada.