La covid-19 ha cancelado tres ferias y siete eventos programados

IFA trabaja en la reestructuración de su calendario ferial para retomarlo en septiembre en la fase poscoronavirus

En el segundo semestre estaba programada la celebración de once ferias y siete eventos

David Alberola García

Elche | 22.06.2020 18:00

La Institución Ferial Alicantina (IFA) trabaja en estos momentos en la reestructuración del calendario ferial y de eventos que tenía diseñado para este año con la vista puesta en el mes de septiembre cuando se recuperará la actividad en la institución ferial.

Esa tarea está presidida por la motivación de volver a la actividad pero también por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir.

Tras decaer el estado de alarma, la actividad ferial podría volver y de hecho el decreto del Consell que regula en la Comunitat Valenciana la ‘nueva normalidad’ autoriza un aforo de hasta el 75%, equiparando esa actividad ferial a la de un centro comercial.

Habitualmente, julio es un mes en el que IFA no tiene ferias de ahí que el trabajo ahora esté centrado en la adaptación del calendario ferial a la realidad actual.

De septiembre a diciembre tenía programadas 11 ferias y en torno a siete eventos de distinta índole que ahora está por ver si se mantienen o no.

De cara a cada uno de los eventos que se celebren en IFA cuando se retome la actividad será necesario tener validado por la Generalitat un plan de contingencia específico, según ha explicado Esther Guilabert, directora general de la institución ferial.

La pandemia del covid-19 ha provocado la cancelación de tres ferias y siete eventos programados en IFA.