Va a ganar 100 metros de superficie

El Hospital General Universitario de Elche renueva el espacio de la unidad de Endoscopia

Con una inversión de 556.000 euros

David Alberola García

Elche | 12.04.2022 14:58

El Hospital General Universitario de Elche renueva el espacio de la unidad de Endoscopia.
El Hospital General Universitario de Elche renueva el espacio de la unidad de Endoscopia. | GVA Sanidad

La Conselleria de Sanidad ha invertido casi 556.000 euros en la reforma integral y en la adquisición de equipamiento para la unidad de Endoscopia del Hospital General Universitario de Elche, que está adscrita al servicio de Medicina Digestiva.

La actuación se ha llevado a cabo tras el traslado de la Unidad de Consejo Genético (anexa hasta ahora a la unidad de Endoscopia) a la planta baja del edificio de consultas. Eso ha permitido aumentar el espacio de la unidad de Endoscopia en unos 100 metros cuadrados y así crear una amplia sala de recuperación y preparación para los pacientes, con vestuario de cuatro cabinas, una de ellas para discapacitados.

También se ha creado una sala para la realización de pruebas endoscópicas, mejorándose incluso la iluminación en todas las salas existentes.

Además, se ha acometido una mejora de las zonas comunes, pasillo, salas de pruebas e informes. A esto se suma que próximamente se creará un área de lavado y esterilización con nuevo equipamiento.

La unidad de Endoscopia del hospital ilicitano celebra en estas fechas el décimo aniversario de su traslado al edificio de consultas del hospital, algo que ya supuso ampliar el espacio de las dependencias de la unidad, así como la ampliación de sus servicios, que ahora se ven otra vez mejorados y ampliados con la inversión reciente.