Los antiguos tenían más de 42 años

El Hospital General Universitario de Elche renueva los ascensores de su edificio principal

La actuación ha supuesto una inversión superior al millón de euros

David Alberola García

Elche | 12.09.2021 10:48

Un sanitario se dispone a acceder a uno de los nuevos ascensores instalados en el Hospital General Universitario de Elche.
Un sanitario se dispone a acceder a uno de los nuevos ascensores instalados en el Hospital General Universitario de Elche. | GVA Sanidad

El Hospital General Universitario de Elche ha invertido 1,1 millones de euros en la renovación de los seis ascensores con los que cuenta su edificio principal.

La operación se ha llevado a cabo en dos partes. El pasado año se renovaron tres de los ascensores y en el presente ejercicio se ha llevado a cabo el proceso con los otros tres, de modo que, en la actualidad, los seis elevadores se encuentran operativos.

Los nuevos ascensores permiten un correcto funcionamiento en mejores condiciones que los anteriores, mejor confortabilidad para trabajadores y usuarios, y cuentan con mayores medidas de seguridad.

Otra de las grandes ventajas de los nuevos ascensores es el ahorro de energía que suponen, ya que debido a su antigüedad, los ascensores anteriores por el tipo de tracción y sistema de accionamiento que tenían instalado consumían una cantidad de energía excesiva para la carga a transportar.

Además, los nuevos ascensores soportan un peso de 1600 kilos, lo que corresponde a unas 21 personas, y disponen tanto de pulsadores mecánicos como de iluminación tipo LED con apagado automático y con pantallas donde se podrá difundir información de utilidad para los usuarios.

Marina Martínez, responsable del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital General Universitario de Elche, ha explicado que "los ascensores con los que contábamos databan de la fecha de apertura del hospital, es decir, que tenían una antigüedad de más de 42 años". "Esto hacía que cada vez fueran más frecuentes las averías y más difícil su reparación, por la obsolescencia y falta de repuestos en el mercado", ha añadido Martínez.