La Federación de Peñas del Elche CF mantiene en alto la bandera en las celebraciones del Centenario de la entidad franjiverde. Este pasado martes por la noche organizó un bonito y multitudinario acto en el Gran Teatro de Elche donde se congregaron peñistas, aficionados, representantes del Club, autoridades, exdirectivos y medios de comunicación.
Todas las peñas del Elche recibieron un homenaje de manos del presidente de la Federación de Peñas, David Aranda, y de su vicepresidente, Mario Payá. El presidente Joaquín Buitrago destacó el papel de los seguidores y el excelente comportamiento a pesar de los resultados obtenidos durante esta temporada. En la primera fila del patio de butacas, además de los políticos, estuvieron Sebastián Beccacece, Nino, Sergio Mantecón, Nicole Bragarnik y Pedro Schinocca.
Los aficionados corearon con especial énfasis los nombres de la leyenda Nino, en varias ocasiones, y del entrenador José Rojo 'Pacheta'. También se recordó la ausencia de Christian Bragarnik, ya de regreso a Argentina. El alcalde Carlos González dijo desde el estrado que "la afición es el mayor patrimonio que tiene el Elche" y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destacó que "la afición del Elche es de Primera". "Cada vez que se os ve, sois un motivo de orgullo en la provincia de Alicante", añadió.
Carlos Mazón, reconocido aficionado herculano, tuvo la valentía de subir al escenario en este acto en el que la Diputación de Alicante ha sido el principal apoyo económico para la celebración de esta Gala y del evento que tendrá lugar el 14 de mayo en el Paseo de la Estación con una paella gigante, fan zone, castillos hinchables, una mascletà y otros actos para el disfrute de los seguidores.
Mazón subió al escenario recibiendo el grito de "herculano el que no bote". El presidente de la Diputación de Alicante alzó la bufanda del Elche, como quien muestra la bandera blanca para pedir una tregua. Cuando el Gran Teatro se silenció colocó delante del atril el distintivo franjiverde para elogiar a la afición del Elche, además de confirmar que Nino será nombrado en próximas fechas como 'Hijo Adoptivo de la provincia de Alicante', anuncio que fue ovacionado por todos los presentes.
La Gala de la Federación de Peñas estuvo presentada por Sergio Regomello, aficionado del Elche residente en Torrellano, que animó la velada de manera agradable y mostró dos simpáticos vídeos de sus dos hijos, cuando eran pequeños, coincidiendo con el último ascenso del Hércules a Primera División y el posterior del Elche de los récords. El expresidente Anselmo Navarro entonó su tradicional grito de guerra a petición popular y el acto se cerró con el Aromas Ilicitanos, con las bufandas en alto.
Al final, se cumplió con el objetivo: rendir tributo al mejor activo del Elche y disfrutar de un Centenario que debe servir para celebrar cien años de historia y no una temporada de malos resultados.