RECONOCIMIENTO

Carlos Mazón propone a Nino como ‘Hijo Adoptivo de la provincia de Alicante’

El presidente de la Diputación de Alicante aprovecha su visita a Elche para reunirse con Carlos González y las peñas del equipo franjiverde

Monserrate Hernández

Elche | 04.10.2022 18:57

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, se ha reunido esta tarde con el alcalde de Elche, Carlos González, y representantes de la Federación de Peñas del club ilicitano para comunicar su decisión de proponer 'Hijo Adoptivo de la provincia de Alicante' al almeriense Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’.

Nino, leyenda del club franjiverde, llegó a Elche con apenas 16 años para iniciar una carrera que ha hecho historia en la entidad, con dos ascensos a Segunda División y uno, el último conseguido, a Primera. Además, es el jugador con más partidos y más goles en el club ilicitano a lo largo de su centenaria trayectoria.

El exjugador de Vera, que ahora se está iniciando como entrenador en el cuerpo técnico del Elche Ilicitano, siempre ha mantenido su residencia familiar de donde es su mujer, la ilicitana Estrella Briñas, y vive con sus dos hijos. Como persona, ha recibido infinidad de galardones por su profesionalidad y por su manera de ser, que se ha ganado el cariño de los aficionados de todos los equipos en los que ha estado: Elche, Levante, Tenerife y Osasuna.

Hace unos días, la Diputación nombró como ‘Alicantino de adopción 2022’ a otro exfutbolista, en este caso Eduardo Rodríguez, uno de los jugadores legendarios de la historia del Hércules. Carlos Mazón ha explicado, tras la reunión, que “es justo y adecuado que el mito ilicitano Nino sea nombrado como Hijo Adoptado de la provincia de Alicante”. “Con su familia, su cariño y su esfuerzo se ha afincado en nuestra provincia, en la ciudad de Elche, y siendo el mito del gran equipo franjiverde. Agradezco que Nino haya aceptado esta distinción porque es un honor para todos”, ha agregado el presidente del organismo supramunicipal.