La temporada del Centenario está resultando un desastre para el Elche. Los resultados que está cosechando en LaLiga le ponen a la cola del fútbol español y europeo, mientras que la organización de esta fecha señalada tampoco está cumpliendo con las expectativas que desde la entidad franjiverde se hicieron públicas a finales del mes de noviembre.
Por suerte, los seguidores del Elche no quieren dejar pasar esta ocasión para poner en valor el Centenario. La Federación de Peñas ha presentado esta semana al propietario del Elche, Christian Bragarnik, y al presidente de la entidad, Joaquín Buitrago, los dos actos más importantes que hay previstos: la Gala del Centenario, que se celebrará el miércoles 26 de abril, y una fan zone en el Paseo de la Estación de Elche, el domingo 7 de mayo.
La Gala del Centenario reunirá a la familia franjiverde en un acto que se llevará a cabo en el Gran Teatro de Elche y en el que colaborará el Ayuntamiento de Elche y, principalmente, la Diputación de Alicante. La fan zone se realizará en el Paseo de la Estación, con una paella gigante para centenares de aficionados y una gran mascletà, en blanco y verde, para poner luz y sonido a esta celebración.