Ciclo extraordinario de La Festa

Hay ganas de Misteri d’Elx: más de 2200 inscripciones para el sorteo de las 644 entradas para las representaciones del 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Elche va a sortear dos entradas dobles para las representaciones del de los días 29 y 30 de octubre

David Alberola García

Elche | 19.10.2021 14:19

Misteri d'Elx.
Misteri d'Elx. | Visitelche

El Patronato del Misteri d’Elx ha sorteado ya las 644 entradas para presenciar en directo las representaciones extraordinarias del drama asuncionista del próximo 1 de noviembre, en sus dos actos: La Vespra y La Festa.

El sorteo se ha realizado ante notario y en el mismo han participado las 2257 inscripciones que hasta ayer se han cumplimentado para participar en una de esas entradas dobles.

La situación pandémica actual reduce el aforo máximo de la basílica de Santa María a 644 butacas, a fin de respetar la distancia de seguridad entre grupos de dos butacas que está fijada por la autoridades sanitarias.

Se han recibido inscripciones para el sorteo de ciudadanos y ciudadanas residentes en municipios de municipios de toda la geografía española. Entre ellos, de Madrid, Salamanca, Sevilla, Santander, Palma de Mallorca, Sabadell, Murcia y Albacete, así como de Alicante, Crevillent, Albatera, El Campello, Novelda y Monforte del Cid.

Por otro lado, continúa la venta de entradas para presenciar en directo los ensayos generales del Misteri d’Elx de los días 29, 30 y 31 de este mes. En este sentido, a día de hoy, aún hay disponibles en torno a 200 entradas para cada uno de los días. Hay butacas libres en todas las áreas para público en las que queda dividida la basílica de Santa María.

El ayuntamiento sortea el lunes cuatro entradas dobles

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche va a sortear dos entradas dobles para los ensayos generales de las representaciones del drama asuncionista de los días 29 y 30 de octubre.

El plazo de inscripción para las representaciones está abierto hasta este domingo, día 24 de octubre, y la solicitud se ha de tramitar a través de la plataforma disponible en la página web del ayuntamiento.

El próximo lunes, un sistema informático llevará a cabo el sorteo.