DESCUBRIMIENTOS

Hallada la cripta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Elda

Los técnicos de las excavaciones arqueológicas formulan la hipótesis de que este espacio se corresponda con el lugar de enterramiento de miembros de la familia Coloma

Aroa Vidal

Elche | 12.08.2022 10:08

Expertos en la cripta descubierta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles
Expertos en la cripta descubierta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles | Ayuntamiento de Elda

Los expertos arqueológicos que, desde hace semanas, se encuentran realizando excavaciones han sacado a la luz la cripta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles, uno de los hallazgos más importantes de la historia de Elda. La tarea de investigación de este inmueble de los Padres Franciscanos será la que determinará si los restos óseos pertenecen a miembros de la Familia Coloma, por lo que se trataría de la cripta de los Condes de Elda, o en cambio corresponden a algunos de los monjes franciscanos que habitaron en el convento.

Otros hallazgos

Durante las labores de excavación se han recuperado diferentes restos óseos, además de fragmentos de cerámica y trozos de molduras, que han sido trasladados al Museo Arqueológico de Elda para su posterior investigación y puesta en valor. Además de la cripta, los expertos han conseguido sacar a la luz diferentes tramos de los muros del convento y diversas estancias.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que este hallazgo pone a la luz uno de los hitos arqueológicos de la ciudad eldense y, sin duda, puede llegar a marcar un antes y un después en la investigación del pasado de Elda y en la recuperación del patrimonio histórico de la localidad.