Sucesos

La Guardia Civil detiene en Elche a dos personas por comprar en comercios de Santa Pola con billetes falsos

También intentaron vender grandes cantidades de billetes de 50 euros falsificados a terceras personas

David Alberola García

Elche | 16.06.2023 14:38

Agente de la Guardia Civil con parte de los billetes falsificados que portaban los detenidos en Elche.
Agente de la Guardia Civil con parte de los billetes falsificados que portaban los detenidos en Elche. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un hombre y una mujer acusadas de un presunto delito de falsificación de moneda y efectos timbrados, al poseer billetes de 50 euros falsificados y utilizarlos para realizar pagos en comercios de Santa Pola. Además, intentaron vender grandes cantidades de ese dinero a terceras personas.

La identificación y localización de los arrestados, que tienen 32 y 51 años, ha sido complicada porque se movían en viviendas de Elche, Santa Pola y Elda.

En el momento de la detención llevaban 5 billetes falsos de 50 euros.

La investigación ha corrido a cargo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola. Comenzó el pasado mes de abril tras recibir el instituto armado cuatro denuncias de otros tantos comercios en los que se habían usado esos billetes de 50 euros falsos.

Los dos detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los dos han quedado en libertad con cargos y bajo medidas cautelares tras prestar declaración judicial, al tiempo que la investigación de la Guardia Civil continúa abierta con el objetivo de tratar de localizar a otras posibles víctimas ya que, según se informa desde el instituto armado, se tiene constancia de que los denunciantes no son los únicos que han recibido dinero falsificado en sus transacciones. Además, no se descartan más detenciones, ya que se está investigando el origen de estos billetes.