Con un presupuesto de casi 200.000 euros

Finalizan las obras de ampliación en el instituto Monserrat Roig de Elche

Es la quinta actuación del plan Edificant ejecutada en la ciudad

David Alberola García

Elche | 17.11.2020 18:19

El plan Edificant avanza en Elche y la próxima semana será realidad la quinta actuación contemplada en el programa de actuaciones impulsada por la Conselleria de Educación en la ciudad. Se trata de la ampliación del IES Monserrat Roig.

Allí se han invertido casi 200.000 euros en la ampliación del centro en cerca de 300 metros cuadrados que ha posibilitado la construcción de una nueva cantina abierta al exterior que da servicio a los cerca de mil estudiantes del centro y al profesorado. También se han creado dos nuevas aulas de FP básica, una de cocina y otra de jardinería, que posibilitan que se desarrollen estos ciclos en unas condiciones óptimas.

También se ha procedido a la urbanización del entorno y la creación de nuevos aseos y vestuarios.

Carlos González, alcalde de Elche, y María José Martínez, edil de Educación, han visitado esta martes las obras ejecutadas. Las dotaciones entrarán en funcionamiento la próxima semana.

“Esta es la quinta obra del Plan Edificant que finalizamos tras las realizadas con la ampliación del CEIP Els Garrofers, el comedor del CEIP Jaime Balmes, y la creación de nuevos aularios en los colegios de La Galia y Valderde”, ha destacado el regidor ilicitano que ha señalado que “se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido mejorar notablemente las características físicas del centro, y con ello la actividad docente y la calidad educativa”.

Otros proyectos en marcha

Por otro lado, Carlos González, ha afirmado que junto a las obras de Edificant finalizadas hay “una gran cantidad de proyectos” que ya están en marcha.

Entre ellos, González ha destacado el IES Vicente Verdú cuyas obras marchan a buen ritmo con una ejecución actualmente del 12%. “Es una actuación de gran envergadura y la obra que sin duda va a tener un mayor impacto en la mejora de la dinámica educativa de la ciudad”, ha recalcado el regidor ilicitano que ha añadido que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto del colegio público de Las Bayas, así como que se está trabajando en la instalación de aulas provisionales en Torrellano para poder derribar y construir el nuevo colegio.

También están en redacción los impulsados en el colegio Julio María López Orozco, el colegio nº 37 y el centro de educación especial Virgen de la Luz.