El plazo de solicitud arranca este lunes

Las escuelas infantiles municipales de Elche ofertan 380 plazas para el próximo curso

Si la situación sanitaria lo permite, la Concejalía de Educación baraja reactivar el horario especial

David Alberola García

Elche | 28.04.2021 17:12

Escuela Infantil Municipal 'Els Xiquets' de Elche.
Escuela Infantil Municipal 'Els Xiquets' de Elche. | Onda Cero Elche

Las cinco escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Elche ofertan para el curso 2020-2021 un total de 380 plazas, repartidas en 216 en aulas de dos años, 156 en un año y ocho en un aula de bebés, que en caso de cubrirse la oferta se va a recuperar tras dos cursos sin ofertarse.

Como les avanzábamos ayer a esta misma hora, la presión de un grupo de padres reivindicando la creación de nuevo de aulas de bebés ha llevado a la Concejalía de Educación a ofertar la apertura de una unidad de bebés si se cubre el cupo de ocho recién nacidos matriculados. Si se cumple ese requisito quedará ubicada en la escuela infantil municipal Rosa Fernández, según ha explicado la concejala del área María José Martínez.

El plazo de presentación de solicitud de una plaza para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales de Elche se abre el próximo lunes y se extenderá hasta el 21 de mayo.

El procedimiento será telemático y está previsto que las listas provisionales se publiquen el 14 de junio. Tras resolverse las reclamaciones que se presenten entre esa jornada y la del día 16, se dará a conocer la lista definitiva el 23 de junio.

La formalización de la matrícula se realizará entre ese mismo día y el 2 de julio.

Cuotas y horario especial

Por otro lado, la concejala de Educación ha señalado que si la situación sanitaria lo permitiese, se valorará recuperar para el próximo curos el horario especial.

Para el curso 2020-2021, en las aulas de bebé, dirigida a niños nacidos este año, entre enero y mayo, la cuota mensual que deberán abonar las familias asciende a 381,20 euros (300 euros en concepto de enseñanza y 81,20 euros por el servicio de alimentación), mientras que los matriculados en las aulas de 1 y 2 años tendrán una cuota mensual de 254,41 euros (173,21 euros por la enseñanza y 81,20 euros por la comida).

En todos los casos, la cuota de reserva de plaza es de 37,77 euros.

La cuota en concepto de enseñanza se reducirá para cada familia en función del importe de la subvención que las mismas reciban de la Conselleria de Educación en concepto de ‘bono infantil’.