CULTURA

Elda acoge la exposición 'Las conquistas de la mujer en el trabajo' para valorar el avance laboral femenino de los últimos años

Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, señala que debemos celebrar lo logrado, pero que aún queda por hacer

Aroa Vidal

Elche | 07.07.2022 11:05

Exposición "Las conquistas de la mujer en el trabajo"
Exposición "Las conquistas de la mujer en el trabajo" | Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante

La exposición “Las conquistas de la mujer en el trabajo” tendrá su espacio en la ciudad de Elda. La inauguración de la exposición, organizada por la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante en colaboración por la Generalitat Valenciana, comienza esta tarde a las 19:30 horas en el Museo del Calzado de manera gratuita. El último día para visitarla será el 31 de julio, como indica Loles Esteve, directora del Museo del Calzado.

El concejal de cultura, Amado Navalón, indica que la intención de esta exposición reside, principalmente, en el avance y acceso profesional de las mujeres en los últimos años, en su lucha por la equidad laboral en diferentes ámbitos.

Fotoperiodismo para exponer la desigualdad laboral de las mujeres

Veinte fotorreporteros exhiben la realidad de la desigualdad profesional femenina frente a los hombres con un total de 32 fotografías. La exposición también tiene como objetivo destacar el papel fundamental del fotoperiodista, con el fin de defender y exponer este tipo de problemas de manera más directa y visual.

Entre los fotoperiodistas, encontraremos a Jesús Cruces, del Valle de Elda y Axel Álvarez, donde las protagonistas, mujeres eldenses, presentarán escenas que evidencian el avance laboral femenino logrado en los últimos años.