Se clasifica para dieciseisavos de final

El Elche CF vence y deja de lado las sorpresas ante el Guadalajara

El equipo franjiverde vence 0-3 ante el Guadalajara en un partido bajo la lluvia donde los ilicitanos se adelantaron, con un gol de Pere Milla, a los 5 minutos del encuentro

Gonzalo Escudero

Elche | 21.12.2022 14:16

Los jugadores del Elche CF celebrando uno de los goles del encuentro
Los jugadores del Elche CF celebrando uno de los goles del encuentro | Elche CF

El equipo franjiverde venció ayer al Guadalajara por 0-3 en el Campo de Fútbol Pedro Escartín. Los de Machín, que se adelantaron a los pocos minutos del comienzo del encuentro, no pudieron cerrar el marcador hasta los últimos compases de partido.

Pere Milla, tras un cabezazo en el área después de un centro de Pedro Bigas, adelantó pronto al conjunto ilicitano con un gol en el minuto 5.

Tras el primer tanto, el Elche CF siguió buscando ampliar la distancia en el marcador. Tanto Boyé como el mismo Pere Milla tuvieron el segundo en sus botas. Los balones en profundidad y en largo se fueron sucediendo hasta lograr varias ocasiones claras ante la portería defendida por Samu Pérez.

Al no cerrar el encuentro, los castellanos-manchegos vieron la oportunidad de poder acercarse a la portería de Edgar Badía e intentaron, en varias ocasiones, probar tanto a la defensa como al guardameta.

Ya en la segunda mitad, el Guadalajara creyó en sus posibilidades reales de anotar un tanto para complicar el encuentro a los franjiverdes. Una de las malas noticias para el Elche durante la segunda mitad fue la lesión de Josan en el aductor. Tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 51' de partido.

Tras los cambios de Roger Martí por Guti y Pere Milla por Ezequiel Ponce, los de Machín tuvieron más el balón, un control en el centro del campo con el objetivo de llegar al área rival y poder sentenciar el partido.

En los últimos minutos, con un Guadalajara que lo había intentado, pero que no obtuvo su recompensa, Ponce aprovechó un centro de Lucas Boyé y, tras un control con el pecho, envió el cuero al fondo de la red.

Tete Morente anotó el tercer tanto para los franjiverdes después de un disparo de Raúl Guti, en el tiempo de descuento.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, comentaba después del partido que después de una victoria siempre "se encuentran sensaciones positivas y que hay cosas que apuntalar de cara a los enfrentamientos en liga".

También, después del partido el jugador franjiverde, Gonzalo Verdú, quien jugó prácticamente todo el encuentro, explicaba las sensaciones que tenía tras enfrentarse al que fue su equipo durante la temporada 2014-2015. "Pasamos una eliminatoria nada fácil. Agradecer a la afición y el apoyo del Guadalajara, les deseo mucha suerte", comentaba el central.

A partir de la siguiente ronda entran ya los equipos que disputaron la supercopa de España: Barça, Madrid, Valencia y Betis. Se juega a partido único, en el campo del rival menor (si es de la misma categoría, prima la bola que ha salido en primer lugar), y las eliminatorias se disputarán entre los días 3, 4 y 5 e enero del año que viene.