CIERRA ESTE VIERNES POR LA NOCHE

Elche: última hora del mercado de fichajes

Christian Bragarnik y Sergio Mantecón apuran el plazo en busca de las incorporaciones que necesita Beccacece

Monserrate Hernández

Elche | 31.08.2023 09:21

Oficinas del Martínez Valero este último día del mercado de fichajes.
Oficinas del Martínez Valero este último día del mercado de fichajes. | Monserrate Hernández

El Elche llega a las últimas horas del mercado de fichajes con deberes por hacer. Tras la salida ya oficializada de Lucas Boyé al Granada, el club de Christian Bragarnik busca hasta cinco futbolistas para completar la plantilla de Sebastián Beccacece. En las oficinas del Martínez Valero se quiere a otro atacante además de Sergio León, aunque también se apunta al centro del campo, a la banda derecha y al eje de la defensa.

Mourad podría salir cedido si llega otro delantero al Elche

Mourad no podrá apagar el teléfono hasta pasada la medianoche. El Elche busca en el mercado un tercer delantero y si llega, el delantero de origen marroquí podría salir cedido. Leganés y Burgos le esperan, aunque también barajan otras opciones.

El Elche cierra la cesión de Sergio Carreira

16:00 horas:El Elche cierra la llegada del lateral derecho Sergio Carreira. El canterano del Celta de Vigo se incorpora cedido, hasta final de temporada, con una opción de compra de un millón de euros en caso de ascenso a Primera División. Competencia para el carril diestro del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, donde luchará por un puesto con Josan Ferrández y Mario Gaspar.

Oficial: Borja Garcés, cedido al Elche

14:00 horas:Borja Garcés se convierte en nuevo jugador del Elche. Llega cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, con una opción de compra. Tiene experiencia en la categoría, puesto que ha militado en Fuenlabrada, Leganés y Tenerife. Al igual que Sergio León, este viernes ha trabajado con el grupo y estará a disposición de Beccacece frente al Real Racing Club de Santander.

El Elche confirma el fichaje de Sergio León

13:00 horas: El Elche anuncia el fichaje de Sergio León. El delantero cordobés regresa al Martínez Valero procedente del Real Valladolid. Este viernes se ha ejercitado a las órdenes de Sebastián Beccacece y está a disposición del técnico argentino para el choque contra el Racing de Santander. Ha firmado por un año.

El Elche, a punto de anunciar sus primeros fichajes

11:15 horas: El Elche CF lanza su primer announce para dar a conocer su primer fichaje. Podría ser Borja Garcés o Sergio León. El delantero del Atlético de Madrid ha acudido esta mañana al estadio Martínez Valero acompañado por su representante Juanma López 'Superlópez'. León lo ha hecho solo, sin la presencia de su agente, Joaquín Vigueras.

Sergio León y Borja Garcés ya se entrenan con el Elche

10:00 horas. Sergio León y Borja Garcés ya se están entrenando este viernes a las órdenes de Sebastián Beccacece. Los dos delanteros estarán a disposición del técnico argentino de cara al encuentro de este sábado ante el Real Racing Club de Santander. La llegada de ambos no descarta la opción de Jon Karrikaburu, que podría entrar con ficha sub-23. Depende de si el Alavés apuesta por él una vez que dé salida a Sylla y De la Fuente (a los dos). Quedan tres fichas libres para un pivote, un carrilero derecho y un central.

El Elche, pendiente de Fede Gattoni y Sergio Carreira

09:00 horas. Desde Sevilla apuntan que los contactos con Fede Gattoni están avanzados, aunque el problema es el alto salario del futbolista. Todo depende del esfuerzo que pueda hacer el club de Víctor Orta para asumir gran parte de su salario. Desde Vigo, también se informa de que los contactos con Sergio Carreira van por buen camino y podría llegar cedido con una opción de compra.

Sergio León ya está en Elche

08:30 horas. El Elche CF ya tiene a su León en casa. El delantero cordobés ya se encuentra en tierras ilicitanas y será uno de los primeros fichajes que anuncie el equipo en esta última jornada del mercado de incorporaciones. Firmará por dos temporadas y estará disponible para el encuentro de este sábado ante el Racing de Santander.

El Elche se deja cinco fichas para el último día del mercado

Resumen de la jornada: El 1 de septiembre se presenta decisivo para el potencial final que tendrá la plantilla del Elche. El club esperará al último día de mercado para tratar de incorporar dos delanteros, un pivote defensivo, un carrilero para la banda derecha y un central. Los principales candidatos están sobre la mesa, aunque todo puede pasar en la jornada final.

Sergio León no ha viajado con el Real Valladolid a Albacete y se le espera este viernes en Elche. Si todo sale como está previsto, me atrevería a decir que podría ser incluso titular frente al Racing Club de Santander. Queda la duda con el segundo delantero. El club ha hablado con Karrikaburu y le ha hecho ver la idoneidad de aceptar la propuesta franjiverde, incluso por medio de su entrenador Sebastián Beccacece. El ariete vasco espera a que el Alavés saque a Sylla y De la Fuente para quedarse en Primera. A esta hora, los dos siguen en la plantilla de Luis García Plaza.

Marca, sin embargo, ha avanzado este jueves el acuerdo para la cesión de Borja Garcés, procedente del Atlético de Madrid. No está previsto que haya tres nuevos delanteros, aunque no vendría mal. Si es así, sólo quedaría sitio para do

s de estos puestos: carrilero, central y pivote. A no ser que haya alguna baja o que Karrikaburu fuese inscrito con ficha del filial, por ser sub-23 (ni Sergio Carreira ni Borja Garcés lo son ya). Lautaro Blanco, Mourad y Diego González serían los mejor colocados para salir. A Mourad le llamó hace dos días el Leganés.

Para la banda derecha, Onda Cero ha desvelado que el Elche quiere a Sergio Carreira, del Celta de Vigo, que durante las dos últimas campañas ha estado cedido en Villarreal B y Mirandés, con buen rendimiento. Ha sido internacional sub-21 y sub-19. También en Onda Cero se avanzó el miércoles el nombre del central Federico Gattoni. El problema está en su elevada ficha. Su cesión sólo podría darse si el Sevilla asume una parte importante de su salario.

Para la posición de pivote defensivo, uno de los que más gusta es Roque Mesa, aunque el mayor problema que tiene es que no ha hecho pretemporada y que sus pretensiones económicas también son elevadas. Álvaro Aguado es otra opción, aunque tiene la mirada puesta en Primera División. Son sólo algunos nombres de los muchos que, seguro, tendrá la dirección deportiva de Sergio Mantecón y la propiedad que representa Christian Bragarnik sobre la mesa.

Christian Bragarnik, propietario del Elche CF.
Christian Bragarnik, propietario del Elche CF. | Sonia Arcos

El Elche afronta el último día del mercado de fichajes con mucho trabajo por hacer y los nervios estarán a flor de piel hasta el momento del cierre, a las 23:59 horas. Si queda alguna ficha libre, siempre quedará la opción de negociar con las opciones restantes que haya dejado el mercado.

El Eldense, a la espera de un lateral derecho que pueda jugar como central

17:30 horas. El Eldense también vive las últimas horas del mercado con intensidad. El club azulgrana busca en el mercado un lateral derecho, que pueda jugar también como central, para añadir competencia, principalmente, a Toni Abad. El director deportivo Manu Guill ha hecho ya 16 refuerzos tras el histórico ascenso a Segunda División y sigue centrado en potenciar su plantilla para hacerla más competitiva. El domingo visitan al líder Real Zaragoza en La Romareda.

Pezzolano cuenta con Sergio León para jugar este viernes ante el Albacete

17:00 horas. Sergio León se ha entrenado este jueves por la mañana con el Real Valladolid con total normalidad, como cualquier otra jornada, y su técnico ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro de la cuarta jornada de Liga que no descarta que siga en la plantilla y que pueda tener minutos frente al Albacete este viernes, a partir de las 21:30 horas. Si es así, su fichaje por el Elche podría quedar descartado dado que el encuentro finalizaría al filo del cierre del mercado. Pezzolano ha dicho este jueves que cuenta con Sergio León y que le va a sacar partido "hasta el último segundo que esté con el Real Valladolid". "Puede suceder que alguno que viaje le toque salir el mismo día del partido. Contaré con los futbolistas que tengo en la plantilla hasta el último momento. Puede que alguno que esté en la lista pueda salir; veremos cómo resolvemos eso. Van a viajar los que siento que están disponibles", ha asegurado el preparador argentino del Real Valladolid.

Desde Sevilla apuntan a que Fede Gattoni se acerca al Elche

16:30 horas. Desde Sevilla apuntan, como así informan los compañeros de ElcheXTRA, que la opción de Fede Gattoni avanza por el buen camino. El problema con esta cesión está en el elevado contrato que tiene, para un equipo de Segunda División, el central argentino.

Sergio León, con problemas para rescindir con el Real Valladolid

15:30 horas. El representante de Sergio León, Joaquín Vigueras, sigue negociando con Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid, la rescisión del año de contrato que le resta al delantero cordobés. No lo está poniendo fácil el club pucelano. El acuerdo con el Elche es un hecho y le esperan cuanto antes, aunque la operación no se puede dar por concluida.

Borja Garcés condiciona el plan de Sergio León más Karrikaburu en el Elche

15:00 horas. La llegada de Borja Garcés altera el plan inicial del club, que contaba con Sergio León y Jon Karrikaburucomo las dos primeras opciones. Ante la pregunta de si saldrá Mourad, desde el Elche aseguran que no y desde el entorno del propio jugador también confirman que quiere seguir ahora que se abren más opciones de jugar. Por Mourad hay muchos equipos interesados en su cesión, como Leganés, Mirandés, Eldense (ahora con menos fuerza tras la llegada de Eddie Salcedo) y Cartagena.

Marca confirma la cesión de Borja Garcés al Elche

14:30 horas. El diario Marca anuncia la cesión de Borja Garcés al Elche. El futbolista del Atlético de Madrid era un jugador con bastantes 'novias' en el mercado y finalmente se ha decantado por la propuesta franjiverde.

Onda Cero Elche adelanta el fuerte interés por Sergio Carreira

14:00 horas: El Elche CF se ha lanzado al mercado para encontrar un jugador para reforzar su banda derecha. Y ahí ha aparecido un nombre que hasta el momento no había trascendido. Se trata de Sergio Carreira, del Celta de Vigo, y que llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada.

Roque Mesa y Álvaro Aguado, opciones para el pivote del Elche

13:30 horas. En Radioestadio Elche hemos confirmado el interés del Elche CF por dos jugadores que se encuentran en el paro y que interesan al equipo para reforzar el puesto de pivote defensivo: Roque Mesa y Álvaro Aguado. Ambos quieren esperar a algún equipo de Primera División, pero, de momento, no han podido conseguir entrar en alguno de ellos. También para el puesto de carrilero para la banda derecha, según se ha informado en Onda Cero, el Elche lo intentó, sin éxito, con Andrei Florin Rațiu, que ha acabado en el Rayo Vallecano, y con Juanlu, que no ha salido del Sevilla.

Beccacece afirma que el Elche debe pelear por el ascenso por ilusión y no por obligación

13:00 horas:Sebastián Beccacece ha asegurado que el Elche debe quitarse la obligación de pelear por el ascenso a Primera División, para centrarse en la idea de luchar por un sueño porque ahora no son la mejor plantilla de la categoría de plata. El técnico argentino acepta que la gente siga exigiendo, pero sabiendo en qué punto está la plantilla. El entrenador del Elche ha confirmado que buscan en el mercado cinco fichajes: dos delanteros, un pivote defensivo, un carrilero para la banda derecha y el centro de la defensa.

12:30 horas: el entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, comparece en rueda de prensa para hacer una valoración del mercado y de la previa del encuentro ante el Racing de Santander.

Lautaro Blanco se queda y no caben más extracomunitarios en el Elche

12:00 horas: Lautaro Blanco se quedará en el Elche. Este jueves ha acudido, como el resto de días, al campo municipal Díez Iborra. Lo ha hecho acompañado por los también argentinos Nico Castro y Nico Fernández Mercau. Que se mantenga en nómina provoca que todo el mercado que tenga a su alcance el Elche se limite a jugadores con pasaporte comunitario. Hay cinco fichas libres.

Lautaro Blanco a su llegada al Estadio Martínez Valero.
Lautaro Blanco a su llegada al Estadio Martínez Valero. | Monserrate Hernández

Borja Garcés se acerca al Elche

11:30 horas: Borja Garcés, como ha publicado el diario Marca, es una opción que maneja el Elche como alternativa para la delantera. Las dos primeras opciones, no obstante, son Sergio León y Jon Karrikaburu. Garcés, de 24 años, ha disputado 85 partidos en Segunda División durante las tres últimas temporadas, en las que ha sumado 15 goles. Ha estado cedido en Fuenlabrada, Leganés y Tenerife.

Raúl Guti, Tete Morente, Lautaro y Diego González, presentes en el entrenamiento del Elche

11:00 horas: En este momento, el Elche no tiene ninguna otra salida avanzada. Raúl Guti, Lautaro Blanco y Tete Morente se han entrenado con el equipo con normalidad. Sería una sorpresa mayúscula que alguno de los tres se marchara antes del cierre de mercado.

10:45 horas: Álex Martín y Diego González han acabado antes la sesión de trabajo. El central andaluz arrastra molestias y es duda para entrar en la convocatoria de cara al partido del sábado.

Álex Martín y Diego González han acabado el entrenamiento antes de tiempo.
Álex Martín y Diego González han acabado el entrenamiento antes de tiempo. | Monserrate Hernández

Diego González vuelve a entrenarse con el Elche

10:30 horas: Diego González, que había venido sonando como posible salida en esta recta final del mercado, se ha reincorporado a los entrenamientos del Elche y, en principio, no se cuenta con su salida. El Eldense le quería, pero el Elche no ha mostrado predisposición a dejarle salir. Equipos potentes de Segunda, como el Real Zaragoza, también estaban a la espera.

Diego González camino de su coche para entrenarse con el Elche este jueves.
Diego González camino de su coche para entrenarse con el Elche este jueves. | Monserrate Hernández

Karrikaburu espera al Alavés, pendiente de dar salida a Sylla y De la Fuente

10:00 horas: El Alavés sólo irá a por Jon Karrikaburu en el caso de que Sylla y De la Fuente abandonen la plantilla del club vitoriano. En ese caso, Karrika es la primera opción. Si solo sale uno de los dos, no habrá más fichajes en el ataque de la plantilla de Luis García Plaza. El Elche se mantendrá a la espera hasta llegado a un punto prudencial que le deje tiempo para activar otras alternativas.

El Elche quiere reforzarse con cinco fichajes

09:30 horas: El Elche busca en el mercado dos delanteros (uno de ellos será Sergio León), un carrilero para la banda derecha, un pivote defensivo y un central. Esas son las cinco fichas que quedan libres, si no se produce ninguna salida más. Para el puesto de delantero, además de León, el club intensifica los contactos con Jon Karrikaburu, de la Real Sociedad, que la pasada temporada marcó once tantos con el filial de la Real Sociedad en la campaña 21/22 y la pasada temporada estuvo cedido en el Leganés desde enero. En el Leganés marcó tres goles en liga y dos en la Copa del Rey en su etapa como jugador donostiarra.

Onda Cero avanza el interés por Fede Gattoni, del Sevilla

09:00 horas: El Elche espera la llegada de Sergio León, que firmará por dos temporadas con la entidad franjiverde. Además, el central argentino Federico Gattoni aparece como opción para reforzar la defensa.