PRETEMPORADA 2023-24

José Salinas y Mourad empiezan a convencer a Beccacece

El lateral izquierdo tendrá una dura competencia con Lautaro y Clerc; Mourad es la alternativa a Lucas Boyé, Pere Milla y Eze Ponce

Monserrate Hernández

Elche | 18.07.2023 11:04

José Salinas, en un partido de pretemporada con el Elche
José Salinas, en un partido de pretemporada con el Elche | ELCHE CF

La pretemporada avanza y las sensaciones van inscribiéndose en la libreta de Sebastián Beccacece. José Salinas y Mourad El Ghezouani han regresado al Elche con la idea de quedarse y, de momento, están cumpliendo con las expectativas. El lateral izquierdo está gustando mucho al técnico argentino, mientras que el delantero marroquí marcó el pasado sábado y también está agradando al entrenador.

La competencia que va a tener José Salinas es dura. En su puesto cuenta con el internacional argentino Lautaro Blanco y con Carlos Clerc, que ha comenzado la pretemporada ubicándose como defensa central y saliendo al ataque desde el lateral izquierdo. También podría caer a esa demarcación Nico Fernández. El canterano de Callosa de Segura es un jugador fuerte en defensa y con mucho recorrido y capacidad para recorrer la banda como carrilero y para poner centros al área.

Mourad celebra el gol de la victoria en el amistoso ante el Rotherham United
Mourad celebra el gol de la victoria en el amistoso ante el Rotherham United | ELCHE CF

Mourad, al igual que la temporada pasada, ha comenzado destacando por su capacidad goleadora en la pretemporada del Elche. Hace un año no le bastó para quedarse y tuvo que salir cedido al Burgos, donde acumuló 37 partidos oficiales y sólo pudo hacer tres goles. Pese a ello, se mostró como un jugador trabajador, moviéndose bien de espaldas a la portería y cayendo bien a los espacios. Para la delantera en el Elche siguen Lucas Boyé, Pere Milla y Eze Ponce, si bien son futbolistas que siguen en el punto de mira de otros equipos.

José Salinas lució el dorsal número 12 en el primer amistoso de la pretemporada del Elche, el que ha dejado libre Pape Cheikh, mientras que Mourad lució el número 18, que correspondía a Randy Nteka.