Recursos hídricos

Elche tiene un índice de rendimiento técnico de su red de agua potable doce puntos por encima de la media nacional

Las tres depuradoras del término municipal tratan 9,7 millones de metros cúbicos al año de los que el 90% de destinan a uso agrícola

David Alberola García

Elche | 01.02.2021 08:51

Grifo de agua.
Grifo de agua. | Agencia

La red de agua potable de Elche presenta un rendimiento técnico del 85% lo que favorece que la ratio de consumo medio por habitante y día en la los hogares ilicitanos se cifre en 110,7 litros, que es una cantidad que está muy por debajo de la media nacional.

Además, ese índice de rendimiento técnico de la red de agua potable está 12 puntos por encima de la media española.

Así lo recoge el cuarto informe de desarrollo sostenible elaborado por la empresa mixta Aigües d’Elx que añade que la energía térmica producida en la estación depuradora de Algorós permite ahorrar más de 60.800 litros de gasóleo de combustible al año, lo que equivale al combustible consumido durante doce meses por la flota de vehículos de Aigües d’Elx.

Además, el informe muestra que las tres depuradoras que hay en el municipio (la de Algorós, Arenales del Sol y la de Carrizales) depuran anualmente más de 9,7 millones de metros cúbicos de agua. De esa cantidad, el 90% (8,7 millones de metros cúbicos) se destina a uso agrícola; el 9% (17.000 metros cúbicos) a uso urbano; y el 1% restante tiene un uso ambiental.