MERCADO DE FICHAJES

El Elche quiere al volante Nico Castro, del Genk

El mediocampista, que aterrizó en Europa tras jugar en el Club Atlético Newell's Old Boys, busca una salida ante la fata de minutos; BKCC le conoce de su etapa en Argentina

Monserrate Hernández

Elche | 28.07.2023 11:57

El Elche quiere al volante Nico Castro, del Genk
El Elche quiere al volante Nico Castro, del Genk | KRC Genk

A medida que el arranque de la Segunda División se acerca y el mes de agosto se asoma, la planificación deportiva llega a su punto crucial. El Elche aún necesita, al menos, cinco incorporaciones. Y el técnico Sebastián Beccacece ya ha dejado claro que requiere, como mínimo, un volante más en su plantilla. Por esta razón, el club que dirige Christian Bragarnik se ha mostrado interesado en el jugador argentino Nico Castro, que pertenece al KRC Genk, como han informado medios belgas y ha podido confirmar Onda Cero.

Nicolás Castro, de 22 años, destacó en Argentina jugando para Newell's Old Boys, equipo al que BKCC ha seguido desde su infancia. Durante dos temporadas, Nico Castro mostró un rendimiento sobresaliente que llamó la atención del fútbol europeo. Estuvo muy cerca del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, a cambio de cuatro millones de euros, pero el acuerdo no se concretó. Sin embargo, el KRC Genk, club de la Belgian Pro League, mostró un claro interés y lo fichó por 3,2 millones de euros, más variables. Tiene contrato hasta 2027.

La adaptación de Nico Castro al fútbol belga no ha sido tan exitosa como se esperaba y ahora su club le busca una cesión para que sume minutos de juego. Ya cuenta con la competencia de otros seis compañeros en el centro del campo, lo que va a limitar sus oportunidades. El Elche está dispuesto a apostar por él, a pesar de su condición de jugador extracomunitario; sería el segundo y último en la plantilla, junto a su compatriota Lautaro Blanco. Nico es un jugador que puede jugar como volante o mediapunta, con buena llegada al área y destacado disparo desde fuera del área.

El principal obstáculo, en este momento, es el tema económico. El KRC Genk quiere que el Elche se haga cargo de la totalidad del salario del futbolista, pero no está dispuesto a desprenderse de la propiedad del jugador. El club de Bragarnik siempre ha mostrado su preferencia por incluir opciones de compra o un porcentaje de un posible traspaso futuro (el 5% de una futura venta sería para Newell's). La negociación se presenta complicada, pero el equipo de Beccacece mantiene la esperanza de contar con Nico Castro.

Ezequiel Bullaude no es prioridad para el Elche

También se ha hablado en la prensa holandesa sobre otro jugador argentino para el Elche: Ezequiel Bullaude, ex de Godoy Cruz y actualmente en el Feyenoord. Aunque es un futbolista interesante, su alto precio y su condición de extracomunitario hacen que las opciones de que llegue al Elche sean escasas. En caso de que la operación con Nico Castro se concrete, la incorporación de Bullaude sería inviable.