Educación

Elche quiere avanzar este mes con la Conselleria de Educación los proyectos del segundo plan Edificant

Pretende incorporar en él la ampliación de los institutos de enseñanza secundaria

David Alberola García

Elche | 07.11.2022 16:29

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que este mes mantendrá una reunión con se secretario autonómico de la Conselleria de Educación para perfilar los proyectos de mejora de infraestructuras educativas que se van a incorporar al segundo plan Edificant.

El proyecto insignia de ese segundo Edificant en Elche será la construcción de un nuevo Conservatorio de Música, que supondrá una inversión de en torno a diez millones de euros, pero la intención del Ayuntamiento de Elche es que la ampliación de los institutos del municipio también se incorpore a la segunda edición de ese plan de infraestructuras educativas promovido por la Generalitat.

González ha destacado que el primer plan Edificant ha culminado en estos momentos siete proyectos, entre ellos la construcción del instituto ‘Periodista Vicente Verdú’, así como que se avanza para dar solución a los problemas surgidos en la licitación de iniciativas como la ampliación del colegio Las Bayas y la construcción del nuevo centro Els Arrels.

El primer edil ilicitano también ha recalcado que en el marco del primer plan Edificant también se está ejecutando, con un presupuesto de seis millones de euros, la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano.

“Edificant en su primera fase ha supuesto una inversión de cerca de 37 millones de euros; esperamos que en lo que resta de 2022 podamos tener reasignados los precios de las obras en licitación y avanzar en las obras”, ha apuntado González que ha recordado que “al mismo tiempo estamos trabajando en actuaciones de futuro caso del nuevo Conservatorio de Música que va a una gran obra para la ciudad con una inversión de cerca de diez millones de euros”.

Obras en el colegio El Palmeral

El alcalde de Elche se ha expresado en esos términos tras visitar las obras que con un presupuesto de 230.000 euros y financiación del plan Edificant se han ejecutado ya en el colegio El Palmeral. Se trata de la reparación e impermeabilización de la cubierta del pabellón destinado a comedor escolar y la sustitución de toda la cubierta del teatro y salón de actos del centro.