Instalará farolas en la Plaça de Baix

Elche proyecta iluminar la fachada del Ayuntamiento, La Calahorra y los puentes de la ciudad

Con el objetivo de realzar y poner en valor esos elementos

David Alberola García

Elche | 02.02.2024 15:05

El Ayuntamiento de Elche ha sacado a concurso público por la instalación de alumbrado ornamental para realzar la fachada de la Casa Consistorial.

La actuación se ha licitado por 418.000 euros y la intención del equipo de gobierno es que la misma sea una realidad de cara al verano.

Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos, ha avanzado hoy que se ha proyectado una iluminación en tono cálido de los balcones del Ayuntamiento y las palmeras de la Plaça de Baix, así como realzar el interior del arco del edificio consistorial y la torre de Calendura y Calendureta.

“Queremos dotar de importancia a la Plaça de Baix y cambiar los actuales mástiles por farolas de envergadura y con un diseño único para Elche que iluminen acorde con las características de esta plaza emblemática”, ha afirmado Guilabert que ha añadido que “queremos poner a Elche a la altura de otras grandes ciudades”.

El concejal ilicitano también ha avanzado que el equipo de gobierno torna la intención de instalar iluminación ornamental en otros hitos patrimoniales de la ciudad como la torre La Calahorra o los puentes de Canalejas y Santa Teresa: “Se han realizado pruebas para ver cómo quedaría ese tipo de iluminación en el puente de Canalejas y ahora los técnicos municipales serán los encargados de elaborar un proyecto y determinar la ubicación de los focos”, ha defendido Guilabert que ha concluido que “es una actuación que va a ser un sello identificativo de Elche”.