El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha reclamado al equipo de gobierno, integrado por PSOE y Compromís per Elx, que reconsidere su posicionamiento contrario a la creación de una partida específica de un millón de euros para articular ayudas al pago del recibo de la luz a familias en situación de vulnerabilidad y pymes.
La propuesta del Grupo Popular fue rechaza el pasado viernes en un pleno extraordinario. Ayer lunes, el concejal del área municipal de bienestar social, el socialista Mariano Valera aseguraba que entre septiembre de 2020 y junio de 2021 el ayuntamiento a destinado 582.000 euros al pago de recibos de suministros de viviendas de familias ilicitanas, es decir, de luz, agua y gas.
Este miércoles, el PP, a través de su portavoz municipal Pablo Ruz, ha dejado claro que sigue considerando que es necesario crear un plan municipal de ayudas concreto para minimizar en autónomos y familias vulnerables el impacto de la escalada del precio de la luz: “Tienen el deber y la obligación de crear un fondo para ayudar cuanto antes a los ilicitanos que están sufriendo las políticas socialistas”, ha concluido Ruz.